teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Treintones, estos son los puntos de vacunación, horarios y días que te toca la vacuna antiCovid19 en Puebla capital

Los Servicios de Salud en el estado informan sobre la logística de vacunación en Puebla capital, implementada por la Brigada Correcaminos.

Se aplicará primeras dosis a personas de 30 a 39 años, rezagados de otros grupos de edad y mujeres embarazadas mayores de 18 años con primer trimestre de gestación cumplido o más; así como segundas dosis de Pfizer para el grupo de 40 años en adelante y embarazadas; y de AstraZeneca para 50 años y más.

Importante: el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, detalló que no habrá vacunación para las personas de 40 años y más que recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca del 25 al 29 de junio, ya que deben pasar de ocho a 12 semanas entre la primera y segunda dosis.

Días y horarios de vacunación

La jornada será del miércoles 4 al sábado 7 de agosto, habilitándose 12 puntos de vacunación para la población de las colonias de la zona norte y sur de Puebla capital. En esta ocasión el Centro Expositor y de Convenciones de la zona de Los Fuertes funcionará como punto masivo.

Importante: Las instituciones recomiendan poner especial atención en las fechas de aplicación de la vacuna que será del miércoles 4 al viernes 6 de agosto, en horario de 08:00 a 18:00 horas, y el sábado 7 de agosto de 08:00 a 17:00 horas.

Lee: ¡Atención treintañeros de Puebla capital! Los vacunarán del 4 al 7 de agosto con Pfizer, AstraZeneca y SinoVac (VIDEO)

Vacunación 30 a 39 años, rezagados y embarazadas (multimarca) // Vacunación 40 años y más (Pfizer) Vacunación 50 años y más (AstraZeneca)

Requisitos

Comprobante de primera dosis (documento necesario para recibir segunda aplicación).

– Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx

– Formato denominado “Expediente de vacunación QR”, para 30 a 39 años y más, así como mujeres embarazadas.

Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte).

– Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses

– Lapicero tinta azul.

Lee más: 21 de agosto, fecha crítica en hospitalización en Puebla; gobierno ruega más vacunas a federación (VIDEO)

Recomendaciones:

– Acudir con ingesta previa de alimentos.

– En caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

Dudas

Para cualquier consulta o duda, estará disponible la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook).

Puntos de vacunación

Para esta jornada serán habilitados 12 puntos de vacunación, para la población de las colonias de la zona norte y sur de Puebla capital. En donde podrán acudir las personas bajo los siguientes lineamientos:

Día: de acuerdo a la letra inicial del primer apellido.

Hora: conforme a la edad de la persona que acuda a inmunizarse.

Lugar: donde recibieron la primera dosis; y para los de 40 años en adelante deberán localizar el punto de vacunación de acuerdo a su colonia y/o localidad.

En esta ocasión el Centro Expositor y de Convenciones de la zona de Los Fuertes funcionará como punto masivo.

Recomendamos: Puebla rebasa 13 mil muertos por Covid-19 y 92 mil 84 contagiados

Para los grupos de edad de 40 años en adelante, así como para las personas de 50 años y más deberán acudir donde recibieron las primeras dosis o a las nuevas sedes de vacunación.

Los puntos de aplicación del biológico podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, y en https://plataformageo.puebla.gob.mx/covid-19/datos/index.html así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente). Lo anterior, para contribuir a la realización de un proceso ágil y ordenado.

Nota: La atención para mujeres embarazadas mayores de 18 años con tres meses de gestación o más, no establece un horario, por lo que podrán acudir en cualquier momento durante la jornada de vacunación, con base a la letra inicial de su primer apellido.

Puedes leer: De un tanque diario, empresa ahora rellena 15 por tercera oleada de Covid-19 en Puebla (FOTOS y VIDEO)

Personas de 30 a 39 años y más  y mujeres embarazadas mayores de 18 años con tres meses de gestación cumplidos o más

Las personas de estos grupos de edad podrán acudir a vacunarse a todas las unidades médicas habilitadas según corresponda a su colonia o localidad para recibir la aplicación en primera dosis del biológico (MULTIMARCA). https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna

A continuación los puntos de vacunación 

Foto: @SSalud_mx

Por @MTPNoticias

 

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias