teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Trasladan a penales federales a reos de San Miguel que presionaban con motín

Trasladan a reos de San Miguel

Al menos 24 reos de alta peligrosidad, identificados como los principales alborotadores para un motín en el penal de San Miguel en la ciudad de Puebla, fueron trasladados la madrugada de este sábado a penales federales.

En un operativo en el que participaron policías estatales, militares y agentes de la Guardia Nacional, fueron llevados al Aeropuerto ubicado en Huejotzingo para volar a estos centros penitenciarios, en Durango, Morelos y Chiapas, según El Sol de Puebla.

Lee: Motín con muertos o seguir pasando drogas en un camión de pizzas en el penal de San Miguel

Esta acción se da tras el arribo de María del Rayo Mendoza, como nueva directora de este Cereso, nombrada tras la detención de funcionarios públicos, incluido quien se venía desempeñando como encargado de despacho, tras el hallazgo del cadáver del bebé Tadeo en un contenedor de basura.

Además, se trata de una decisión que se tomó en medio de presiones del grupo que controla el tráfico de drogas en este penal, pues amenazaba con un motín sino dejaban pasar diariamente drogas a través de un camión de pizzas para al menos 100 internos.

Te recomendamos: La doble muerte del bebé Tadeo: no estuvo seguro ni en su tumba; aquí la cronología del caso

Se sabía de manera extraoficial que María del Rayo no iba a ceder y ya planeaba concretar estos traslados como una forma de frenar este grupo que ha controlado los negocios internos.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal no ha informado sobre esta acción que se da tras el escándalo del bebé Tadeo.

Por: MTP Noticias/@MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias