teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Trasladan a Alonso al penal de San Miguel, no por feminicidio, sino por robo de vehículo

Alonso fue trasladado al penal de San Miguel después de que su audiencia fuera aplazada para el próximo viernes, en donde el juez decidirá vincularlo o no a proceso por el delito de robo de vehículo.

 

Alrededor de las 16:00 horas inició la audiencia en el Centro Penal de Justicia, en donde Alonso, quien es el presunto autor intelectual y material del feminicidio de Gardenia y Dulce, fue presentado ante un juez, tras ser detenido por el delito de robo con vehículo en Chiapas.

 

Recomendamos: Trasladan a ‘feminicida’ de Gardenia y Dulce a Casa de Justicia, familia exige justicia

 

Los padres de Gardenia y abuelos de Dulce se presentaron en las instalaciones del recinto judicial; sin embargo, debido a los protocolos por coronavirus que existen dentro de las salas de audiencia se les prohibió el acceso, por lo que permanecieron afuera del inmueble por unos cuantos minutos.

 

Sin dar más declaraciones, tanto Rufino Ortega y Gabriela Flores solo exigieron justicia para su hija y nieta, quienes fueron asesinadas el pasado 13 de junio en el municipio de Acajete, tras ser calcinadas al interior de su propio vehículo.

 

Te sugerimos: ¡Ya cayó el ‘feminicida’ de Gardenia y su hija Dulce! Fue capturado en Chiapas

 

En la audiencia, que se llevó en privado, los abogados del presunto feminicida solicitaron la duplicidad del término, por lo que será resuelta su situación jurídica hasta el próximo viernes.

 

Mientras tanto, Alonso dormirá a partir de este día en el penal de San Miguel, después de que se dictaminara prisión preventiva oficiosa.

 

Lee: Alonso, feminicida de Gardenia y Dulce Dayann, planeaba esconderse en Guatemala

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.