Alejandro Camacho/ @alecafierro
Extrabajadores del Ayuntamiento de Puebla que fueron despedidos en la anterior administración municipal, retiraron, tras 71 días, el plantón que instalaron a las afueras de palacio municipal.
Atrás quedaron las casas de campaña, las sillas, las mesas donde comían y jugaban cartas para matar el tiempo, todo fue empacado, atrás quedó también el escándalo de los discursos de su exlíder, Israel Pacheco Velázquez y de Andrés Manuel López Obrador.
Trabajadores despedidos de @PueblaAyto retiran sus casas de campaña, equipo de sonido, sillas, así como las mesas donde comían y jugaban baraja. El plantón de 71 días ha llegado a su fin
Vía @alecafierro pic.twitter.com/Hpwt5Wm8EL
— MTP Noticias (@MTPNoticias) March 15, 2019
De acuerdo con información oficial, los trabajadores despedidos llegaron a un acuerdo con el Ayuntamiento de Puebla para ser reinstalados en sus cargos.
Durante los 71 días, los extrabajadores argumentaron que no tenían respuesta del gobierno de Claudia Rivera Vivanco; 7 de los 27 ex empleados, acordaron recibir un finiquito de pago para resolver su situaciones, mientras que el resto prefirió mantenerse en el plantón.
Lee: Ayuntamiento pacta aumento salarial de 4.6% con sindicalizados
Antonio Ramírez, líder del movimiento, se reunió con representantes de la Secretaría de Gobernación, Administración y Secretaría General para llegar a un acuerdo.
Cabe destacar que los exempleados acusaron al líder de trabajadores sindicalizados, Gonzalo Juárez de impedir su reinstalación por relacionarlos con Israel Pacheco Velázquez.
Lo anterior, derivó en acusaciones de ambos grupos, agresiones a la presidenta municipal, quien en dos ocasiones fue abordada por los exempleados, llegando a los gritos y agresiones verbales. Posteriormente, se registró un atentado en las instalaciones del sindicato, siendo señalados trabajadores ligados a Israel Pacheco.
Recomendamos: Avientan piedras y dejan mensajes contra Sindicato del Ayuntamiento
Fue a partir de ese momento que instalaron su plantón en las puertas de palacio municipal, mismo que este día después de 71 días llegó a su fin.