teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Ayuntamiento pacta aumento salarial de 4.6% con sindicalizados

Alejandro Camacho Fierro / @alecafierro

El Ayuntamiento de Puebla y el Sindicato de Trabajadores “Benito Juárez”, acordaron otorgar un aumento directo al salario de 4.6 por ciento para mil 684 empleados de base retroactivo del 1 de enero al 15 de abril.

Además, se otorgará un bono de 200 pesos por concepto de apoyo al día de la madre y padre, con lo que el Ayuntamiento erogará 17 millones de pesos anuales.

Ante esta situación, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco llamó al sindicato y trabajadores, a cerrar filas a favor de los ciudadanos a atender sus demandas y resolver cada una de las necesidades a las que tienen derecho.

Indicó que este tipo de logros, son con la intención de quitar todos los estigmas del pasado que fueron sembrados por tráficos laborales y políticos que afectaban las relaciones entre el patrón y los obreros.

Te puede interesar: Ayuntamiento rechaza alza de 16% que exige sindicato

Por ello, reiteró su compromiso de seguir trabajando conjuntamente por mejorar constantemente las condiciones laborales de los empleados., por lo que se comenzarán a revisar los criterios de aportaciones a la seguridad social y los casos que no cuentan con esta prestación con salario más bajo.

A partir de esta revisión, se determinó otorgar 500 pesos de prestación de seguridad social, privilegiando a los que ganan menos, por lo que globalmente se estarán erogando 17.2 millones de pesos anuales para cubrir este convenio sin poner en riesgo las finanzas municipales.

Por su parte, el líder del sindicato de trabajadores, Gonzalo Juárez Méndez respaldó el trabajo y disposición de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco al incluir en la negociación dos prestaciones.

Destacó que a partir del inicio de la negociación hubo diálogo abierto, por lo que al lograr este acuerdo, se comprometió a responder a la administración municipal en beneficio de los ciudadanos.

En este sentido, se comprometió a reforzar todo los servicios sin excepción, para respaldarla como alcaldesa de Puebla y su gobierno.

Recomendamos: Sindicato del Ayuntamiento va por aumento salarial de dos dígitos

En tanto, el secretario de Administración del Ayuntamiento, Leobardo Rodríguez Juárez adelantó que el siguiente paso será la revisión salarial del Sindicato de Trabajadores del Organismo operador del Servicio de Limpia “Ignacio Zaragoza” para que antes del 22 de marzo se resuelva un aumento.

Indicó que en los primeros acercamientos el sindicato propuso un aumento al salario del 20 por ciento porque son los que menos ganan en la estructura municipal.

En este sentido, destacó que si bien es imposible otorgar un incremento de este nivel, se estará buscando privilegiar a las denominadas “naranjitas” porque son las que menos ingresos tienen.

Rodríguez Juárez precisó que a más tardar el 20 de marzo se espera definir el aumento que estaría en el 4.6 o 4.8 por ciento, pero mejorando varias prestaciones.

Foto: @RiveraVivanco_

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza