teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Avientan piedras y dejan mensajes contra Sindicato del Ayuntamiento

Norma Herrera

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Piedras junto con presuntos mensajes amenazando a Gonzalo Juárez, líder del sindicato del Ayuntamiento de Puebla, fueron arrojados en la madrugada en las oficinas de esta dependencia.

Fuentes policíacas informaron que recibieron el reporte de que a la 1:30 de la mañana, al menos ocho sujetos habrían realizado el atentado a bordo de dos automóviles.

Los guardias de seguridad fueron quienes pidieron el apoyo al 911 y explicaron que lanzaron piedras contra el edificio y que había mensajes contra el lider sindical y otros que mencionaban a Israel Pacheco, ex líder.

Las piedras quebraron ventanas y puertas del inmueble ubicado en la 24 Sur. Además de que con aerosol dejaron la leyenda de “Puto gordo”.

El lider sindical ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y pidió a las autoridades que investiguen los hechos para castigar a los responsables.

Gonzalo Juárez asegura que  Israel Pacheco está detrás de la agresión

En conferencia de prensa, Gonzalo Juárez Méndez responsabilizó al ex líder sindical de lo que le pueda pasar a él, a su familia  y a la base trabajadora.

Detalló que las cámaras de vigilancia identificaron a más de seis sujetos que llegaron a la sede, comenzaron a vandalizar y a arrojar piedras, posteriormente huyeron al percatarse de la presencia guardias de seguridad.

Por ello, afirmó que están plenamente identificados los agresores y todos están vinculados a Israel Pacheco.

Aseveró que tras el incidente, acudió a la Fiscalía General del Estado a interponer una denuncia por amenazas en su contra y por daño en propiedad ajena.

De igual manera pidió el respaldo de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco:

“Le pido seguridad hacia mi persona, mi familia y nuestro sindicato y que en estos días tengamos una reunión para definir qué medidas vamos a tomar en contra de esta gente que en horarios de trabajo se dedica a acosarnos, y abandonan sus centros de trabajo.”

Sindicalizados despedidos afirman que fue auto atentado

Guillermo Ortega Balderas aseguró que los hechos en el sindicato es un auto atentado bien elaborado por el líder de los trabajadores para distraer la atención en su causa y el inminente rechazo de los trabajadores.

“En verdad que es absurdo. Israel Pacheco no se rebajaría a esto. Es absurdo que pusiera su nombre y firma en los papeles que se encontraron en el sindicato, y mucho menos con faltas de ortografía, es una tomada de pelo”

Además, denunciaron que a la fecha, no se ha resuelto nada a pesar de los acercamientos con la Secretaría de Gobernación y desmintieron que ya hayan sido reinstalados algunos trabajadores tras la revisión de sus casos.

Fotos: Norma Herrera

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez