teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Transportistas desisten en protestar en último informe del gobernador

Alfredo Ramírez

Los hermanos Ariadna y Alfonso Galicia Cruz así como José Luis Barrientos que habían advertido volver a desquiciar con marchas este jueves las principales calles de la ciudad de Puebla como una forma de presionar alza de hasta 15 pesos en la tarifa del pasaje, desistieron la noche de este jueves de su intensión a pesar de que en la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) les reiteraron que no se autorizará su petición.

En una reunión que los quejosos encabezaron con el subsecretario de Transporte Alberto Vivas Arroyo, fueron advertidos que si salían con los microbuses este jueves y buscar boicotear el último informe del gobernador Antonio Gali Fayad, de inmediato se iniciará con los procesos de revocación de las concesiones de las rutas 1, 67, 61A y JB que operan.

Aunque Ariadna había declarado que no tenía miedo a enfrentarse al sistema, al final accedió a hacer un compromiso de no volver a causar caos vial como ocurrió este martes cuando realizaron un paro de labores y manifestaciones durante 12 horas.

No obstante, hay otros operadores de transporte público que supuestamente son azuzados por el diputado local del PT, José Juan Espinosa Torres para protestar en el marco del informe de Gali Fayad.

Te recomendamosCronología del caos vial provocado por transportistas que exigen alza de 15 pesos al pasaje

Bloquearán calles por las dudas

A pesar del compromiso que hay en no realizar manifestaciones por parte de los concesionarios del transporte público, desde las primeras horas se implementará un operativo para blindar el Auditorio de la Reforma en donde se despedirá Gali Fayad.

-Calzada Zaragoza y accesos a la zona Cívica de Los Fuertes.

-Calzada de Los Fuertes (inmediaciones del World Trade Center).

-Calle 18 Norte y Triunfo Mexicano (empedrado de la avenida Xonaca).

-Calzada Ignacio Zaragoza y calle 32 Oriente.

-Avenida Ejército de Oriente y Calle Guayacán y avenida Ocote (acceso a estacionamiento Centro Expositor).

Lee: ¡Caos vial! Estas son las vialidades que cerrarán por último informe de Gali

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...