teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

¿Trabajarán las sexoservidoras en casonas del Centro Histórico de Puebla?, esto es que lo sabemos

sexoservidoras Puebla

Para garantizar la seguridad de las sexoservidoras, el Ayuntamiento de Puebla ha propuesto que este sector opere en casonas del Centro Histórico.

Lo que hasta ahora ha adelantado la Comuna, a través de la Secretaría de Gobernación Municipal, es que se trata de un proyecto en análisis y que sería opcional para las sexoservidoras, es decir, de concretarse no se les obligará a utilizar los espacios que el ayuntamiento determine. Esto es lo que sabemos de este plan.

¿Cuántas casonas serán habilitadas?

El secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, adelantó en días pasados que un total de 16 casonas del Centro Histórico serían acondicionadas para que las sexoservidoras pudieran trabajar.

Puedes leer: Habilitar 16 casonas para sexoservidoras en Puebla, plantea gobierno de Eduardo Rivera

¿Dónde serán instaladas?

Aún no se da una ubicación exacta de dónde se instalarían a las sexoservidoras; sin embargo, anteriormente la Comuna había comprometido que sería fuera de la zona turística del Centro Histórico.

Lee más: “El sexo mueve”, debe haber varias zonas de tolerancia para sexoservidoras: regidor panista

¿Cuántas sexoservidoras serían reubicadas en las casonas?

En el Centro Histórico operan 500 sexoservidoras, y esa es la cifra que pretende el ayuntamiento que labora en las 16 casonas, hasta ahora, la mitad ha manifestado estar de acuerdo con este programa, según la información del Ayuntamiento.

¿Qué pasará con las que no acepten trabajar en las casonas?

Las sexoservidoras que decidan no tomar la invitación del ayuntamiento para trabajar en las casonas del Centro Histórico podrán seguir con su actividad en puntos que la Comuna indique.

Lee más: Sexoservidoras no tendrán zona de tolerancia, pero sí serían reubicadas en casonas del centro de Puebla

¿Se harán adaptaciones a las casonas para que las ocupen las sexoservidoras?

Sin dar detalles, el Gobierno Municipal ha explicado que las 16 casonas que se ocuparán con este fin serán remodeladas para que puedan ser ocupadas por las sexoservidoras.

Foto: Agencia EsImagen

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias