teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Trabajadores de la BUAP eliminan en Facebook críticas contra su rector Alfonso Esparza

Alfredo Ramírez

Trabajadores y algunos estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se han dedicado este jueves a eliminar críticas en Facebook hacia el desempeño de su rector, Alfonso Esparza Ortiz además de reportar una publicación de MTPNoticias titulado ‘Entre empresas fantasma y falta de transparencia rinde informe rector de la BUAP’.

Un trabajador del Departamento de Transporte y Movilidad de la máxima casa de estudios en Puebla, identificado en esta red social como Ángel Vallarta, ha azuzado a sus amigos y demás conocidos para bloquear todo tipo de comentarios que no favorecen a Esparza Ortiz, además de enviar mensajes insultantes.

Lee: Acusan prepotencia contra invitados en #InformeAEO

Este medio dio a conocer este jueves que recientemente el Instituto de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (ITAIP) sancionó públicamente a la BUAP por ser el organismo autónomo más opaco en Puebla debido a que oculta en qué destina los recursos públicos.

Es la tercera ocasión que la universidad es señalada por no cumplir con los lineamientos de transparencia.

También puedes leer: Entre empresas fantasma y falta de transparencia rinde informe rector de la BUAP

En el marco del primer informe de labores de Esparza Ortiz correspondiente al periodo 2017-2021 también se exhibió que ha favorecido a empresas fantasmas además que en su era han aumentado las quejas por acoso laboral y sexual en la institución.

De igual forma se citó el fracaso deportivo del equipo Lobos BUAP, pues costó 120 millones de pesos a la universidad para que no descendiera de la primera división en la liga MX.

Te recomendamos: Acoso sexual y hostigamiento laboral en la BUAP comenzaron en era Alfonso Esparza

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...