Trabajadores de la BUAP eliminan en Facebook críticas contra su rector Alfonso Esparza



Alfredo Ramírez

Trabajadores y algunos estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se han dedicado este jueves a eliminar críticas en Facebook hacia el desempeño de su rector, Alfonso Esparza Ortiz además de reportar una publicación de MTPNoticias titulado ‘Entre empresas fantasma y falta de transparencia rinde informe rector de la BUAP’.

Un trabajador del Departamento de Transporte y Movilidad de la máxima casa de estudios en Puebla, identificado en esta red social como Ángel Vallarta, ha azuzado a sus amigos y demás conocidos para bloquear todo tipo de comentarios que no favorecen a Esparza Ortiz, además de enviar mensajes insultantes.

Lee: Acusan prepotencia contra invitados en #InformeAEO

Este medio dio a conocer este jueves que recientemente el Instituto de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (ITAIP) sancionó públicamente a la BUAP por ser el organismo autónomo más opaco en Puebla debido a que oculta en qué destina los recursos públicos.

Es la tercera ocasión que la universidad es señalada por no cumplir con los lineamientos de transparencia.

También puedes leer: Entre empresas fantasma y falta de transparencia rinde informe rector de la BUAP

En el marco del primer informe de labores de Esparza Ortiz correspondiente al periodo 2017-2021 también se exhibió que ha favorecido a empresas fantasmas además que en su era han aumentado las quejas por acoso laboral y sexual en la institución.

De igual forma se citó el fracaso deportivo del equipo Lobos BUAP, pues costó 120 millones de pesos a la universidad para que no descendiera de la primera división en la liga MX.

Te recomendamos: Acoso sexual y hostigamiento laboral en la BUAP comenzaron en era Alfonso Esparza


Avatar

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,HuffingtonPost, La Razón, Eje Central, entre otros.

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros