728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Acusan prepotencia contra invitados en #InformeAEO

Alfredo Ramírez

Invitados al primer informe de labores del rector Alfonso Esparza Ortiz, gestión 2017 – 2021 se quejaron este jueves que fueron bloqueados por personal de seguridad quienes con prepotencia evitaron que se acercaran al académico.

Personas que no forman parte del círculo rojo (como funcionarios, líderes empresariales y rectores de universidades) fueron maltratados por los trabajadores de la universidad.

También les fue prohibido sacar sus teléfonos para tomar videos al interior del auditorio del Complejo Cultural Universitario al que tampoco tuvo acceso la prensa escrita.

Uno de los quejosos refirió que los jóvenes que realizaron labores de seguridad les dijo que tenían indicaciones de seleccionar a las personas que se podían acercar a Esparza Ortiz, un hecho que causó inconformidad.

A este acto no acudió el gobernador, Antonio Gali Fayad a diferencia de otros años.

En su rendición de cuentas, Esparza Ortiz omitió reportar que recientemente fue sancionado por el Instituto de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (ITAIP) por ser el organismo autónomo más opaco en Puebla debido a que oculta en qué destina los recursos públicos.

Te puede interesar: Entre empresas fantasma y falta de transparencia rinde informe rector de la BUAP

Tampoco mencionó a sus empresas favoritas, principalmente fantasmas que han sido beneficiadas en su gestión.

Entre lo que destacó en su discurso está que se declaró enemigo de los rateros que han sometido a los estudiantes en inmediaciones de Ciudad Universitaria.

Te recomendamos: Acoso sexual y hostigamiento laboral en la BUAP comenzaron en era Alfonso Esparza

Foto: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez