teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, La Grilla

Tlatehui reporta en su 3 de 3 que él, esposa e hijos son mantenidos por su papá con 25 mil al mes

El candidato del PAN a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, reportó que estuvo desempleado tres años y que su papá lo mantiene actualmente con una mensualidad de 25 mil pesos.

Quien fuera director de Desarrollo Urbano con el ex edil Leoncio Paisano, aseguró en su declaración 3de3 que ese dinero lo recibe de su padre, Raymundo Tlatehui, de oficio lechero.

El candidato del PAN que presume en sus discursos tener valores y ser un “ejemplo” para sus adversarios, dice no tener ingresos extra para la manutención de su casa, donde vive con su esposa y tres hijos.

Lee: Juez desecha amparo a Edmundo Tlatehui, en cualquier momento puede ser detenido

Así lo reportó en su declaración 3de3, donde exhibe que su única experiencia laboral fue en el gobierno de su padrino político, Leoncio Paisano Arias, actualmente preso por peculado y daño patrimonial ´por más de 42 millones de pesos.

Edmundo Tlatehui tiene 38 años de edad y su primer empleo fue en julio del 2014 como director de Desarrollo Urbano en el ayuntamiento de San Andrés Cholula, cargo del que fue separado en diciembre del 2016 por un escándalo mediático por presunta extorsión a empresarios.

En enero del 2016 fue nombrado secretario de Desarrollo Urbano, cargo que dejó en abril del 2017, tras ser nombrado secretario de Fomento Económico, desde donde Paisano Arias comenzó a promoverlo como su ‘delfín‘.

Te puede interesar: Van por Edmundo Tlatehui, implicado en uso de empresas fantasma con Leoncio Paisano

En octubre de 2017 dejó de laborar en el ayuntamiento de San Andrés Cholula y comenzó a hacer reuniones para promoverse para las elecciones del 2018.

Durante tres años no trabajó en ningún lugar, en este lapso perdió la elección ante Karina Pérez Popoca y continúo su capricho por la alcaldía, promoviéndose en actividades religiosas y dentro de su partido.

De diciembre del 2020 a abril del 2021, dijo laborar como superintendente en Construcciones JJV S.A. de CV. con un sueldo mensual de 12 mil pesos, cargo que dejó hace unas semanas para contender nuevamente por la presidencia municipal de San Andrés Cholula.

Presume que tiene maestría en Administración Pública, la cual finalizó en el 2017.

En cuanto a su patrimonio dijo tener una casa de 736 metros cuadrados, un terreno con 148 metros cuadrados y  una vagoneta Dodge modelo 2013, que obtuvo a su paso por el ayuntamiento de Paisano. Además presumió un ingreso mensual de 37 mil pesos, en donde más del 67 por ciento proviene de la “donación de sus papás“.

Su padre, un humilde lechero

Los 25 mil pesos mensuales que Edmundo Tlatehui dice recibir como “donación de sus papás“, provienen de un pequeño reparto de leche a bordo de una humilde camioneta conducida por Raymundo Tlatehui.

A decir de vecinos y conocidos de Edmundo Tlatehui, sus padres son una familia humilde y no tienen riquezas. Viven en el barrio de San Pedro Colomoxco en la cabecera municipal.

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.