teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Juez desecha amparo a Edmundo Tlatehui, en cualquier momento puede ser detenido

El Juzgado Quinto de Distrito declaró improcedente el amparo tramitado por Edmundo Tlatehui Percino, candidato a edil por el PAN en San Andrés Cholula, por lo que en cualquier momento puede ser detenido; su exjefe, Leoncio Paisano Arias, fue capturado el pasado 12 de abril.

En la audiencia incidental celebrada este 20 de abril, el juez dio a conocer que el político reclamó la omisión de proveer la solicitud de 7 de abril de 2021, formulada en la carpeta de investigación 744/2020/FECC/UI-A.

El juez le respondió que no es indiciado por ahora de dicha investigación, tras la ampliación de la denuncia que presentó en marzo pasado la Auditoría Superior del Estado, al vincularlo con el exedil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano, en el uso de empresas fantasma.

“Por lo que debe concluirse que con la omisión reclamada, el quejoso no resiente en su esfera jurídica un prejuicio de manera inmediata, ya que no se transgrede alguno de sus derechos sustantivos consagrados en la Carta Magna”, le respondió el Juez.

Lee: Van por Edmundo Tlatehui, implicado en uso de empresas fantasma con Leoncio Paisano

El exdirector de Desarrollo Urbano y hoy candidato del PAN a edil por San Andrés Cholula, promovió el pasado 16 de abril, el amparo número 322/2021 ante el Juzgado Quinto de Distrito.

Recomendamos: Leoncio Paisano es vinculado a proceso por peculado, está acusado de desviar 42 millones de pesos

Tlatehui fue denunciado por los delitos de peculado, fraude, asociación delictuosa, abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal, por sus nexos en el uso de empresas fantasma con el exalcalde de este municipio Leoncio Paisano Arias (en el periodo 2014-2018).

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Foto: Alejandro Rodríguez

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...