teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

¡Tiemblan morenovallistas! Diputados de Morena reabrirán sus cuentas públicas

Alfredo Ramírez

Jorge Aguilar Chedraui y Patricia Vázquez del Mercado, exsecretarios de Salud y la SEP, respectivamente, están en la mira de los diputados morenistas para ser auditados nuevamente por sospechas de actos de corrupción durante el tiempo en el que estuvieron frente estas dependencias.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Gabriel Biestro, aseguró que en el caso de Salud, hay versiones sobre un desfalco de mil millones de pesos, razón por la que es necesario revisar otra vez el destino del dinero.

En la misma situación está Vázquez del Mercado. Ambos casos pasarán nuevamente en la Comisión Inspectora, presidida por Olga Lucía Romero García Crespo de Morena.

Lee: Morena y PAN se confrontan por la ‘desaparición’ del Instituto Electoral local

Según Biestro, es en estas dependencias en donde se alojó mayor corrupción en el gobierno del panista Rafael Moreno Valle, quien perdió la vida en un accidente aéreo el 24 de diciembre del 2018 junto con su esposa, la entonces gobernadora Martha Erika Alonso.

PAN ve persecución

Incluso Biestro advirtió públicamente sobre esta revisión a Jorge Aguilar Chedraui en Twitter.

Sobre ello, Mónica Rodríguez Della Vecchia, coordinadora de la bancada del PAN en el Congreso local consideró que la reapertura de cuentas públicas es un “chantaje y una persecución” política por parte de Morena.

Dijo que en lugar de amenazar con la revisión de los estados financieros que ya fueron aprobados por la Auditoría Superior del Estado (ASE) se debe conseguir una reconciliación como la que ofrece el gobernador electo, Miguel Barbosa.

Recomendamos: Luis Banck pagó 3.1 millones a empresa huachicolera de facturas en Puebla

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez