Tianguistas bloquean autopista México-Puebla, exigen reabra tianguis de Texmelucan



Poco más de 200 tianguistas de San Martín Texmelucan bloquearon hace unos momentos la autopista México-Puebla a la altura del Arco Norte. Los inconformes se dicen desesperados y exigen la reapertura del tianguis. Aseguran que no levantarán el bloqueo hasta que las autoridades se comprometan en dejarlos trabajar.

 

Esto ocurre luego de que por la contingencia sanitaria por Covid-19, el tianguis de San Martín Texmelucan, cerrara sus puertas para evitar un contagio masivo. No obstante debido a que 400 negocios en la capital del estado, reabrieron este domingo, los tianguistas exigen que también se les permita seguir trabajando ya que no tienen ingresos para mantener a sus familias.

 

Lee#CaosVial: Cierran la autopista México-Puebla para exigir destitución de edil de Coronango (EN VIVO)

 

“Queremos trabajar”, “sólo pedimos trabajar”, gritan los comerciantes al asegurar que o han tenido apoyo del gobierno quien los ha dejado prácticamente que se mueran de hambre.

 

Este es el segundo bloqueo en menos de una semana en la autopista México-Puebla. El primer hecho ocurrió a la altura del kilómetro 108 en San Antonio Mihuacán, en donde un grupo de pobladores exigió la destitución del alcalde de Coronango, Antonio Teutli.

 

 

 

 

@LuisaTirzo


Avatar

Luisa Tirzo

Jefa de Información Criminóloga de profesión, Reportera por pasión…. Reporteó12 años para Síntesis. Fue corresponsal y coordinadora de Regionales en Cambio. Contacto: @LuisaTirzo / [email protected] / 222 709 4290

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros