teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Tras tarifazos de UBER, Barbosa presentará iniciativa para regular taxis ejecutivos

El gobernador Barbosa busca regular servicio de taxis ejecutivos

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, adelantó que presentará una iniciativa de reforma a la Ley de Transporte para regular el servicio de taxis ejecutivos y evitar abusos, como los que se están cometiendo en esta temporada decembrina en el que incrementaron las tarifas.

En su tradicional conferencia de prensa, advirtió que en Puebla no se van a permitir abusos de este tipo de plataformas, quienes encontraron la manera de evadir las regulaciones.

“Es un es un servicio privado de transporte que encontraron la manera de evadir regulaciones. Acabamos de aprobar una Ley de Transporte, ya hablé con la Secretaría de Transporte para que haga alguna iniciativa para regular las tarifas de estos mecanismos”, expresó.

Reveló que hay plataformas que funcionan sin registro en muchas partes del interior del estado, por ello se busca regular el servicio.

Lee: UBER duplica tarifas y desata furia de usuarios en Puebla; justifica demanda

“Es lo que estamos corrigiendo y desde luego estamos ya preparando la iniciativa de reforma a la Ley de Transporte para hacer una regulación de la tarifa. Aquí no es el viejo oeste donde cada quien puede hacer lo que quiera”, sentenció.

En los últimos ocho días, usuarios de UBER y DIDI se quejaron en la redes sociales del aumento en la tarifa, acusando que tenían que pagar hasta tres veces más de lo que normalmente les cobran.

Recomendamos: Concesiones de transporte público se otorgarán con base en nuevos estudios: Barbosa

En respuesta UBER emitió un comunicado el domingo 18 de diciembre, en el que justificó el tarifazo, asegurando que se debe a la demanda del servicio en estas fiestas decembrinas.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.