teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Concesiones de transporte público se otorgarán con base en nuevos estudios: Barbosa

Transporte público, Puebla

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta Huerta reafirmó que su administración retirará las concesiones de transporte público ilegales y que se otorgarán nuevas, pero éstas se darán a partir de un nuevo estudio que servirá para proteger a los transportistas y usuarios.

En rueda de prensa, el mandatario estatal indicó que las concesiones podrán ser otorgadas a partir de un nuevo estudio para saber el estado de las unidades de transporte público.

Ayer, en el marco de su Tercer Informe de Gobierno, el mandatario indicó que el transporte público en la entidad había sido solapado por gobiernos anteriores lo que derivó en la proliferación de rutas ilegales.

Lee: Denunciaron a funcionarios por entrega de concesiones de transporte público en Puebla (VIDEO)

En este sentido, el gobernador señaló que hay concesionarios que pretendían mantener sus rutas amparándose en estudios hechos por gobiernos anteriores, pero esto no será posible pues se deben conocer las condiciones actuales de las unidades.

“Quieren que se les otorguen concesiones con los estudios que hicieron en el gobierno anterior (…) tiene que ser todo renovado, es un proceso renovado, limpio de cualquier manipulación y clientelismo”, señaló.

Recomendamos: No habrá aumento al pasaje en el transporte público en Puebla, pese amenazas de transportistas

Igualmente, sostuvo que las denuncias del informadas ayer por el fiscal Gilberto Higuera Bernal están en curso y que la renovación general del transporte público es una realidad marcada con la entrada en vigor de la Ley de Transporte del Estado.

 

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

Foto: Agencia EsImagen

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.