728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Virales

UBER duplica tarifas y desata furia de usuarios en Puebla; justifica demanda

Usuarios del servicio de taxi ejecutivo UBER, se lanzaron contra la firma en redes sociales y acusaron que en estas fiestas decembrinas y de fin de año, las tarifas se dispararon en varios estados del país y Puebla no es la excepción.

Con tantas quejas, los usuarios convirtieron a UBER en trending topic. Algunos evidenciaron que un viaje habitual lo están cobrando hasta en un 200 por ciento más.

“Yo a partir de hoy porque las tarifas de Uber y DiDi están carísimas”, escribió un usuario acompañando su publicación con un meme de una persona en transporte público.

Lee: Conductores de UBER persiguen a ladrones y recuperan su unidad robada

“Señores @Uber_Col qué abuso…de verdad, se pasaron de calidad…”, “Ya es más barato el taxi que Uber. Ya es más fácil el hotel que Airbnb. Ciudades fueron gentrificadas, personas perdieron su empleo, unos cuantos se enriquecieron y toda esta innovación chatarra no nos dejó nada”.

“Mientras Uber, con sus altos costos, terminaba con el aguinaldo de todos en las temporadas decembrinas, no pude evitar preguntarme: ¿Está mi corazón también en tarifa dinámica?”, son algunas de las quejas que inundaron las redes.

UBER justifica tarifazo

En respuesta la firma emitió un comunicado en el que justifica que se multipliquen las tarifas ante la demanda por su servicio y la escasez de unidades que lo brinden.

“Como todos los años durante la época de fin de año, incrementa la demanda de viajes que se realizan a través de la aplicación de UBER, lo que representa una mayor oportunidad para que los socios de la app incrementen sus ganancias”, se lee en el primer párrafo.

Recomendamos: No alcanza a llegar al Hospital de la Mujer y da a luz en un Didi

La empresa agregó que cuando la demanda de viajes supera la oferta de autos disponibles, “un multiplicador de la tarifa habitual se activa” para invitar a que un mayor número de socios registrados en la app presten su servicios.

En su comunicado, UBER aseguró que en comparación con el año pasado en el que la gente estaba confinada por la pandemia de la Covid-19, tienen mayor demanda del servicio hasta en un 30 por ciento.

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez