Postulación de Cárdenas causa fracturas en el PAN (VIDEO)



@MTPNoticias

La postulación de Enrique Cárdenas como candidato a gobernador por el PAN en candidatura común con PRD y Movimiento Ciudadano causa inconformidades en el panismo.

A través de redes sociales se generaron comentarios contra esta postulación pues lo señalan por haber criticado a los militantes del partido.

La primera en manifestarse en contra fue Blanca Jiménez, quien había sido postulada dentro de la terna para ser tomada en cuenta para este cargo, solo minutos después de que el líder nacional Marko Cortés asegurara que hay unidad y que por unanimidad se decidió que fuera el exrector de la UDLAP el abanderado para el gobierno de Puebla.

Lee: Enrique Cárdenas, el candidato común del PAN, PRD y MC (VIDEO)

Los panistas de la vieja guardia exigieron a las dirigencias estatal y nacional respetar a los militantes y postular un perfil que concuerde con la ideología de Acción Nacional. 

En una rueda de prensa en México, Marko Cortés dijo que se eligió a Cárdenas porque es un perfil ciudadano que puede garantizar el desarrollo de Puebla en los siguientes seis años como lo hicieron Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad durante los ocho años que gobernaron la entidad.

Marko Cortés asegura que los panistas apoyan a Enrique Cárdenas como un acto de generosidad

Mientras Marko Cortés asegura que en un "acto de generosidad" panistas apoyan a Enrique Cárdenas Sánchez como su candidato, en Puebla ya hay inconformidadesLee la nota ??https://bit.ly/2EDYY7g

Posted by Metropolitano Puebla on Wednesday, March 6, 2019

Más tarde, Guillermo Velázquez, propuesto por el comité local como su “gallo” también evitó felicitar o respaldar a Cárdenas aunque acompañó a Marko Cortés en la conferencia que se ofreció para oficializar dicha candidatura.

Mire este video en Youtube.

Foto: @Blancajimc


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros