teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Queman urnas en Romero Vargas; suspenden votación en 5 juntas auxiliares de Puebla

Alejandro Camacho/ @alecafierro

En cinco juntas auxiliares de Puebla se suspendieron las votaciones por quema de urnas y diversas irregularidades en el proceso como el hecho de que las planillas no permitieron ampliar la votación como ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En las localidades en donde el gobierno de Claudia Rivera Vivanco tendrá que nombrar a encargados de despacho debido a la suspensión de los plebiscitos están: Ignacio Romero Vargas, San Felipe Hueyotlipan, San Sebastián de Aparicio, San Pablo Xochimehuacán y La Resurrección.

Retrasos y quema de boletas

Desde las primeras horas de este domingo, hubo reportes de retrasos en la apertura de las casillas, un hecho que generó inconformidades entre los votantes.

En el caso de la Romero Vargas, vecinos quemaron las urnas al alegar falta de claridad en la organización.

Lo mismo ocurrió en San Sebastián de Aparicio en donde le prendieron fueron a las urnas que habían sido ubicadas en el bachillerato Emperador Cuauhtémoc, lo que provocó que se cancelaran las votaciones.

 

Recomendamos: ¡Ni una gota de alcohol! Decretan Ley Seca durante elección en juntas auxiliares

 

Lee: En primera reunión con Pacheco Pulido, Puebla pide policías para elección en juntas auxiliares

Se instaló el 72% de casillas

En una rueda de prensa, la secretaria General del Ayuntamiento, Liza Aceves López informó que en las 17 juntas auxiliares se logró la instalación del 72 por ciento de las casillas y  208 mesas receptoras.

Destacó que aunque se han dado inconformidades como en San Pablo Xochimehuacán y Romero Vargas, no se ha registrado violencia.

Debido a los comicios, se desplegaron más de 500 elementos de la policía municipal para resguardar el orden.

El secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo explicó que en el caso de Xochimehuacán la elección se suspendió debido a que siete de las ocho planillas se negaron a ampliar el área de votación en dicha demarcación como lo mandató el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF).

Te puede interesar: Gobierno no tiene detectado focos rojos por elección en juntas auxiliares

En la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras se reportó que un candidato fue captado pidiendo el voto.

Foto: Internet

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza