teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Suspenden a 5 ministeriales que golpearon a Mirko, alemán, tras confundirlo con un secuestrador

La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó que están suspendidos temporalmente, los cinco servidores públicos adscritos a la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) luego de confundir al extranjero Mirko Kosic con un secuestrador y detenerlo en el Chedraui Selecto de Lomas de Angelópolis el pasado 30 de abril.

 

A través de un comunicado la dependencia informó que la determinación deriva de que la Fiscalía dio vista al Órgano Interno de Control y Visitaduría e intervino la Fiscalía de Combate a la Corrupción, ante quien ya compareció el ciudadano de origen alemán.

 

Lee: Ministeriales ‘levantan’, golpean y luego sueltan a alemán en Chedraui Selecto (VIDEO)

 

Mirko Kosic informó que solicitó la intervención de la Embajada de Alemania en México para exigir que se haga justicia, y para que responda el fiscal general Gilberto Higuera Bernal.

 

 

El hombre acusó que fue golpeado en el rostro y en las costillas y privado de su libertad por parte de los ministeriales. Además acusó que tras la agresión, la FGE aseguró en su cuenta de Twitter que se trató de una orden de aprehensión, lo cual daña su imagen.

 

El hombre de origen alemán narró que él llegó al restaurante Toks ubicado en el mismo sitio porque concretaría una compraventa. Fue cuando cuatro personas armadas lo interceptaron, por lo que él ingresó al Chedraui a pedir ayuda, sin saber hasta ese momento si se trataba de una detención o un secuestro.

 

Fueron 20 ministeriales con armas largas a bordo de siete unidades -tres camioneta Cherokee, dos camioneta Tahoe y dos autos Jetta- quienes no se identificaron y uno de ellos lo golpeó en el rostro, dejándolo con la huella cerca del ojo derecho.

 

Te sugerimos: FOTOS: Así dejaron a alemán confundido con secuestrador en Chedraui, intervendrá la Embajada

 

Fue en el mismo estacionamiento de esta plaza comercial ubicada en San Andrés Cholula, Puebla, donde lo dejaron en libertad, cuando el personal de la Fiscalía se percató de su equivocación.

 

“Yo estaba esposado, agachado y viendo hacia abajo, me pidieron que no les viera la cara… ya me veía en un sótano pidiendo rescate, esto fue lo que llegaba a mi mente. Cuando me soltaron y todo, me dijeron que el golpe en la cara fue por tu caída, sí fue por mi caída, les dije para que me soltaran”.

 

“Quiero limpiar mi imagen por mis clientes, para aclarar esta situación… Qué triste que haya falta de profesionalismo en el sector de las autoridades, pero yo veo que las la actuación de autoridades no es aceptable. Hay otra forma de emboscarme, pedir mi identificación, frenar acelerar y apuntarme con metralletas, no lo es”

 

“Sinceramente no me interesa una disculpa, no quiero hacerme la víctima, exigimos justicia”, terminó el afectado.

 

Te puede interesar: No fue secuestro, fue detención en el Chedraui Selecto: Fiscalía (VIDEO)

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.