teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Ministeriales ‘levantan’, golpean y luego sueltan a alemán en Chedraui Selecto (VIDEO)

No es ningún delincuente, sino un alemán el hombre detenido este jueves 30 de abril en el Chedraui Selecto de Lomas de Angelópolis quien fue golpeado y privado de su libertad por 20 policías ministeriales adscritos a la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes lo confundieron con un secuestrador.

 

Mirko Kosic informó a Canal 13 Puebla que solicitó la intervención de la Embajada de Alemania en México para exigir que se haga justicia, y para que responda por los dos errores garrafales el fiscal general Gilberto Higuera Bernal:

 

– En primer lugar, porque lo detuvieron y lo golpearon en el rostro y en las costillas, además de privarlo de su libertad.

 

– Segundo porque la Fiscalía aseguró en su cuenta de Twitter que se trató de una orden de aprehensión, lo cual daña su imagen.

 

Lee: Con armas largas entran por un hombre al Chedraui Selecto en Puebla (VIDEO)

 

El hombre de origen alemán narró que él llegó al restaurante Toks ubicado en el mismo sitio porque concretaría una compraventa. Fue cuando cuatro personas armadas lo interceptaron, por lo que él ingresó al Chedraui a pedir ayuda.

 

Fueron 20 ministeriales con armas largas a bordo de siete unidades -tres camioneta Cherokee, dos camioneta Tahoe y dos autos Jetta- quienes no se identificaron y uno de ellos lo golpeó en el rostro, dejándolo con la huella cerca del ojo derecho.

 

 

Fue en el mismo estacionamiento de esta plaza comercial ubicada en San Andrés Cholula, Puebla, donde lo dejaron en libertad, cuando el personal de la Fiscalía se percató de su equivocación.

 

“Yo estaba esposado, agachado y viendo hacia abajo, me pidieron que no les viera la cara…ya me veía en un sótano pidiendo rescate, esto fue lo que llegaba a mi mente. Cuando me soltaron y todo, me dijeron que el golpe en la cara fue por tu caída, sí fue por mi caída, les dije para que me soltaran”.

 

Recomendamos: No fue secuestro, fue detención en el Chedraui Selecto: Fiscalía (VIDEO)

 

“Al final cuando ya estaba rodeado de policías, mi esposa llegó y se estacionó cerca, y me dijeron pásate con su esposa”.

 

“Eran 20 personas armas, alguien tiene el valor de entrar apuntando con metralletas, fácil había 50 personas en la plaza, entre clientes y trabajadores. Es una situación que no le deseo a nadie”.

 

 

“Voy a exigir mis derechos, voy a involucrar a la embajada alemana, voy a pedir que se ejecute justicia, no quisiera que esta situación pase otra vez, o a alguien más, es horrible.

 

“Quiero limpiar mi imagen por mis clientes, para aclarar esta situación… Qué triste que haya falta de profesionalismo en el sector de las autoridades, pero yo veo que las la actuación de autoridades no es aceptable. Hay otra forma de emboscarme, pedir mi identificación, frenar acelerar y apuntarme con metralletas, no lo es”

 

“Sinceramente no me interesa una disculpa, no quiero hacerme la víctima, exigimos justicia”, terminó el afectado.

 

 

Por @MTPNoticas

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias