728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

FOTOS: Así dejaron a alemán confundido con secuestrador en Chedraui, intervendrá la Embajada

Con lesiones en el rostro, rodilla, pie y espalda resultó Mirko Kosic, hombre de origen alemán, quien fue confundido con secuestrador en el Chedraui Selecto de Lomas de Angelópolis, este 30 de abril. La Fiscalía General del Estado de Puebla reconoció el error de los policías ministeriales y dio a conocer que abrió una investigación en contra de los agentes agresores.

 

 

Luego de que el europeo dio a conocer en Canal 13 Noticias que solicitó la intervención de la Embajada de Alemania en México, la Fiscalía comunicó a través de su cuenta de Twitter que ya fue atendida la víctima y que ya rindió su declaración.

 

Te puede interesar: Ministeriales ‘levantan’, golpean y luego sueltan a alemán en Chedraui Selecto (VIDEO)

 

“A través del Órgano Interno de Control y Visitaduría se investiga al personal que intervino en un comercio de la zona de Angelópolis para cumplir la orden de aprehensión de una persona, quien se descartó fuera la requerida. (1/2)”.

 

 

“El ciudadano también fue atendido en la Fiscalía de Combate a la Corrupción, donde ya compareció. La @FiscaliaPuebla resolverá lo que proceda respecto a este incidente. (2/2)”.

 

 

Mirko Kosic dio a conocer que fueron 20 policías ministeriales los que montaron el operativo para su detención cuando él se dirigía al restaurante Toks ubicada en la misma plaza, sobre la Vía Atlixcáyotl, en San Andrés Cholula, Puebla.

 

 

Cuatro personas armadas lo interceptaron, por lo que él ingresó al Chedraui Selecto a pedir ayuda, fue en ese momento cuando testigos grabaron cuando fue privado de su libertad.

 

 

Los ministeriales llegaron con armas largas a bordo de siete unidades -tres camioneta Cherokee, dos camioneta Tahoe y dos autos Jetta- quienes no se identificaron y uno de ellos lo golpeó en el rostro, dejándolo con la huella cerca del ojo derecho.

 

“Yo estaba esposado, agachado y viendo hacia abajo, me pidieron que no les viera la cara… ya me veía en un sótano pidiendo rescate, esto fue lo que llegaba a mi mente. Cuando me soltaron y todo, me dijeron que el golpe en la cara fue por tu caída, sí fue por mi caída, les dije para que me soltaran”, dijo.

 

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez