Confirma Volkswagen primer caso sospechoso de coronavirus en Puebla



La empresa Volkswagen informó que un proveedor externo, quien radica en Alemania y viajó hace unos días a Italia es el primer caso sospechoso de coronavirus en Puebla.

 

El europeo está internado en un hospital privado de la capital poblana y está bajo observación de la Secretaría de Salud Estatal.

 

En un comunicado dio a conocer que 40 trabajadores de las plantas de Puebla y Guanajuato tuvieron contacto con esta persona, por lo que fueron enviados a sus casas y están bajo observación.

 

Recomendamos: Envían a cuarentena a trabajadores de VW Puebla por sospechas de coronavirus

 

Asimismo se inició la base de datos para saber qué personas tuvieron contacto con los 40 obreros.

 

Este es el comunicado de la compañía automotriz:

 

“Volkswagen de México informa de la presencia de un proveedor externo de capacitación que se puede considerar como sospechoso portador de COVID-19.

 

Esta persona que radica en Alemania, antes de su llegada de Alemania a México estuvo unos días de vacaciones en Italia, posteriormente visitó nuestras instalaciones en Puebla entrando en contacto con algunos de nuestros colaboradores tanto de Puebla como de Guanajuato.

 

Al ser alertados por el equipo de Seguridad y Salud Ocupacional de nuestra empresa de inmediato se aisló a esta persona y actualmente se encuentra en un Hospital privado de la Ciudad de Puebla, hasta confirmar oficialmente los resultados de las pruebas aplicadas. Hemos estado trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud del estado de Puebla aplicando los protocolos correspondientes.

 

Lee: Vigilan a 40 estudiantes que regresan de Italia por posible coronavirus

 

Hemos solicitado a las 40 personas que tuvieron contacto presencial con dicho proveedor externo durante el entrenamiento y a sus familias, que permanezcan en sus casas, con la intención de evitar que tengan contacto con el resto del personal en la Planta y la población en general. Adicionalmente estamos trabajando con este grupo para generar la base de datos de las personas con las cuales estuvieron en contacto posterior a la capacitación.

 

En colaboración con las autoridades estatales, estamos tomando todas las medidas necesarias privilegiando la salud e integridad de nuestros colaboradores, sus familias y de la población en general”.

 

Por @MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros