teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Puebla, en escenario 1 ante coronavirus: todavía se pueden besar y abrazar (EN VIVO)

México se encuentra en el escenario ‘1’ ante el Coronavirus y no es necesario aplicar medidas de restricción, informaron las autoridades de salud en Puebla durante una conferencia de prensa. Dicho escenario corresponde al periodo de ‘importación’ en el que aún no se contemplan restricciones o aislamientos sociales.

 

El subsecretario de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaria de Salud en Puebla, Fernando Huerta, dio a conocer que México se encuentra en el primer escenario que es el de importación, es decir todavía no hay trasmisión de persona a persona y el virus no se está dispersando.

 

Comentó que se recomienda no aplicar medidas de restricción, ni distanciamiento social. La gente todavía se puede saludar, abrazar y besar en este momento. Agregó que tampoco hay restricción para acudir a eventos abiertos, en las escuelas no hay necesidad de aplicar medidas extraordinarias.

 

Lee: ¡Calma poblanos! Portador de coronavirus no los puede contagiar (EN VIVO)

 

Acerca de la persona de origen extranjero que es portador del Coronavirus, comentó que no se le puede llamar como ‘caso de Coronavirus’ porque no está enfermo.

 

Comentó que el virus se propaga con la saliva y la mejor herramienta que tenemos son las medidas higiénicas, estornudo de cortesía, etc.

 

Comentó que en el escenario uno, no hay suspensión de clases, no se recomienda el uso de cubrebocas, los escolares al igual que el resto de la población deberán seguir las indicaciones de prevención como lo es la limpieza, lavado de manos frecuente, no tocarse la cara y cubrirse con el codo al toser.

 

Estudiantes ‘viajeros’ regresan este día a Puebla, se pondrán en cuarentena

 

El secretario de Salud, Humberto Uribe, dio a conocer que los estudiantes que vienen de Italia llegarán este día a Puebla y se mantendrán en cuarentena en casa, en donde se mantendrá el periodo de observación y personal de la Secretaría de Salud los estará visitando en sus casas.

 

Recomendamos: ¿Qué es el portador asintomático? ¿Por qué no puede contagiar el Coronavirus?

 

Explicó que aunque ninguno está contagiado, se les mantendrá en cuarentena para descartar que haya contagio, luego de que permanecieran por algunos días en Italia en donde hay contingencia por el Coronavirus.

 

Mencionó que la Secretaría de Salud los recogerá (a 30 alumnos de ballet) en el aeropuerto de la Ciudad de México y los llevará a sus casas, para asegurarse de que se pongan en cuarentena.

 

 

Por Griss Moreno 

Foto: changoonga

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno