teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Suman 53 casos de Coronavirus en Puebla, cinco se encuentran graves (VIDEO)

El titular de la Secretaría de Salud, Humberto Uribe Téllez, informó que se han detectado en Puebla al menos 53 casos positivos de Coronavirus, de lo cuales cinco su condición es grave.

 

Durante la rueda de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal refirió que del total de casos positivos, 12 se encuentran hospitalizados en distintos nosocomios; sin embargo, a la brevedad se adaptará el Hospital General de Cholula para concentrar ahí a todos los infectados que requieran de observación médica.

 

De los 53 casos confirmados, se detalló que 34 son importados del extranjero, 16 más tuvieron algún contacto directo con los viajeros, tres por transmisión comunitaria y un caso asintomático.

 

Lee: ¿Qué están haciendo los presidentes municipales de Puebla ante la pandemia de Coronavirus? (FOTOS)

 

Asimismo, Uribe Téllez refirió que siete municipios se encuentran involucrados, resaltando Puebla, Huejotzingo, Cholula y Ciudad Serdán.

 

Se confirma muerte de poblano en NY

 

Por su parte, el secretario de Gobernación David Méndez confirmó la muerte de un poblano de 63 años de edad en New York, quien se encontraba hospitalizado.

 

El poblano, oriundo de la región de Izúcar de Matamoros y migrante, trabajaba en un restaurante donde probablemente fue contagiado.

 

Te puede interesar: Muere poblano en Nueva York, familiares sospechan que fue por Coronavirus

 

Hasta el momento se mantiene contacto con sus familiares; no obstante, el traslado del cuerpo será imposible pues de acuerdo a las disposiciones estadounidenses, este deberá ser cremado.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.