728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Virales

Muere poblano en Nueva York, familiares sospechan que fue por Coronavirus

Ubaldo Zapata Moreno originario de Coatzingo, Puebla murió este jueves en un hospital de Nueva York en Estados Unidos de América aparentemente tras contagiarse de Covid-19. Su familia se encuentra devastada porque tenía tiempo que no lo veía y temen que sus restos no puedan ser repatriados por la pandemia.

 

Entrevistada por MTP Noticias vía telefónica, su hija Yuri Zapata comentó que hace unos días su padre comenzó a tener síntomas de resfriado y el sábado se internó en un hospital; sin embargo, este jueves les informaron que su padre había perdido la vida.

 

“Yo hace cinco años que no lo veía, él pensaba regresar cuando lograra pensionarse, porque no quería darnos molestias a sus hijas (…) a todas nos dio preparación y nos hizo mujeres independientes”, narró Yuri.

 

Lee: AMLO pide a la ONU que regule venta de medicamentos ante pandemia de Coronavirus

 

La joven comentó que no están cien por ciento seguras de que su padre muriera tras contagiarse de Coronavirus, pues ha sido complicado para ellas comunicarse con los médicos, por el idioma. Un familiar que radica en ese país, las apoyará para indagar más del caso y averiguar si pueden repatriar el cuerpo de Ubaldo.

 

El hombre de 61 años de edad dejó su tierra natal hace 26 años, para desempeñarse como cocinero en un restaurante de la Unión Americana. Desde entonces trabajó a diario y gracias a sus esfuerzos logró sacar adelante a su esposa e hijas que lo siguen esperando en México.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.