teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Graduados infectados de Covid-19 son del Oriente, Americano, Ibero, IMEX y Tec de Monterrey (VIDEO)

Del Instituto Oriente, Colegio Americano, la Universidad Iberoamericana de Puebla, Instituto México (IMEX), Instituto D’amicis y del Tecnológico de Monterrey, son los alumnos que se contagiaron de Covid-19, tras realizar un viaje a Cancún con motivo de su graduación.

Este martes el titular de la Secretaría de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, ventiló que un total de 500 estudiantes de educación media superior celebraron el fin de cursos con un viaje y hasta el momento suman más de 30 jóvenes contagiados.

El gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, llamó a los estudiantes y a sus familias, a que se realicen las pruebas de la Covid-19 y a que se mantengan en aislamiento por 14 días para evitar contagios.

Lee: Se contagian de Covid-19 más de 30 estudiantes poblanos en viaje de graduación en Cancún (VIDEO)

Aunque las instituciones mencionadas no han confirmado el número de estudiantes que se contagiaron, en las redes sociales algunos alumnos y sus familias ventilaron el contagio masivo.

Se presume que la cifra de contagios podría elevarse, pues solo al gobierno estatal le han reportado 30 casos.

Actualmente Cancún se mantiene en semáforo epidemiológico de color naranja y varias actividades nocturnas y de esparcimiento se mantienen restringidas.

Mientras que Puebla está en semáforo epidemiológico verde. Aunque el propio gobierno del Estado, considera que está realmente en amarillo estable y actualmente enfrenta un repunte de casos.

Por Alfredo Ramírez

Foto: Internet, ilustrativa

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez