teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Suman 29 contagiados de Coronavirus en Puebla

En tan solo una semana se triplicaron el número de casos de Coronavirus en Puebla, suman ya 29 personas infectadas con el Covid-19 hasta esta tarde de lunes, según el informe de la Secretaría de Salud del Estado.

 

Por la mañana, las autoridades estatales reportaron 17 casos, que es el número con el que Puebla cerró el pasado viernes, pero estaban pendientes 48 muestras.

 

Fue a través de un comunicado de prensa, que la dependencia, a cargo de Jorge Humberto Uribe Téllez, detalló que estos 12 nuevos casos reportados tras el fin de semana, corresponden a pruebas pendientes que se encontraban en el Laboratorio Estatal.

 

Lee: Secretario de Salud reporta 17 casos de Coronavirus en Puebla; ‘no le creo’, responde el gobernador (VIDEO)

 

Hasta hace una semana eran nueve casos y hoy suman 27 personas contagiadas.

 

Asimismo, se informó que de las 160 personas que se encontraban en aislamiento por posible contagio, 73 ya fueron dadas de alta, mientras que el resto permanece en vigilancia y confinamiento, hasta tener mayores resultados.

 

Ante esta situación, se decretó que a partir de mañana salas de cine, centros de entretenimiento, bares y centros nocturnos cierren sus puertas a fin de evitar más contagios.

 

Lee más: Paran médicos en hospitales de Puebla, por falta de insumos para enfrentar al Coronavirus (FOTOS y VIDEO)

 

Además, en el caso de los restaurantes, las mesas de cada comensal deberán tener al menos dos metros de distancia.

 

En cuanto a los establecimientos que incumplan estas medidas se les impondrán las sanciones administrativas correspondientes e incluso Perales.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.