teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Paran médicos en hospitales de Puebla, por falta de insumos para enfrentar al Coronavirus (FOTOS y VIDEO)

Por carecer de insumos básicos para atender a los pacientes ante la contingencia de Covid-19, enfermeras, médicos y personal de salud, pararon labores en hospitales, centros de salud y jurisdicciones sanitarias de Puebla.

 

Entre ellos se encuentran: Centro de Salud de Atlixco, Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, Hospital General del Norte, Hospital de Traumatología y Ortopedia en Puebla, Hospital General de Tepeaca, Hospital General de Ciudad Serdán, Jurisdicciones Sanitarias de Izúcar de Matamoros y San Salvador El Seco.

 

Lee: #QuédateEnCasa: hay 17 contagiados de Coronavirus y 35 sospechosos en Puebla

 

Se sabe que los paros de labores se realizan en las 10 jurisdicciones sanitarias de la entidad. Los quejosos acusan que no tienen cubrebocas, gel antibacterial, jabón, guantes, batas, botas y papel higiénico.

 

 

Hay que mencionar que el fin de semana, personal del Hospital General de la Zona número 15 ubicado en el municipio de Tehuacán, realizó un paro de labores y evidenció que los hospitales y clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) carecen de insumos y capacitación para atender a personas contagiadas con el Coronavirus.

 

 

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.