La sucursal de Studio S en Huexotitla reabrió sus puertas. El 4 de febrero fue clausurado con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y por el Ayuntamiento de Puebla, luego de que una joven mujer diera a conocer en redes sociales que perdió toda su cabellera por un tratamiento mal realizado en este centro de belleza.
A finales de enero se viralizó el caso de una mujer que acudió a hacer unos efectos de color en su cabello en Studio S de Huexotitla, al término del procedimiento la mujer comenzó a ver que se desprendía su cabello y se grabó en el baño de este lugar, además de que denunció que en el lugar la solución que le planteaba el personal era darle una peluca.
Por ese caso, decenas de casos más fueron exhibidos – como los documentó MTP Noticias – y en una revisión conjunta de Profeco y la Comuna encontraron diversas irregularidades en este lugar.
Profeco, por ejemplo, determinó que los precios y horarios de atención no eran claros para los clientes por lo que colocó sellos de clausura, sin embargo, la Comuna a través del área de Normatividad porque el sitio incumplía con el reglamento de Protección Civil y por eso procedió a cerrar el lugar.
Te recomendamos: ¡Justicia! Clausuran ‘Studio S’ Huexotitla, por fin intervino Profeco (VIDEO)
A 15 días de lo sucedido, de acuerdo con fuentes del Ayuntamiento consultadas por este medio de comunicación, el negocio subsanó las irregularidades que fueron encontradas.
Y es que ambas irregularidades no implicaban un cierre definitivo. En el caso de Profeco se determinará si procederá o no una sanción económica aunque esto, de acuerdo a las leyes establecidas por el organismo, se daría únicamente en caso de reincidir.
#Puebla ?| ¡Cuidado! La sucursal de Huexotitla de Studio S Salón, reabrió sus puertas a menos de dos semanas que fuera clausurada por @Profeco y @PueblaAyto, tras conocerse el caso de una chica que perdió el cabello por un mal tratamiento que ahí le aplicaron. pic.twitter.com/LrVJVwNXNC
— MTP Noticias (@MTPNoticias) February 18, 2022