teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

SSC rechaza que policías mataran a don Sergio en colonia Universidades

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) negó que policías municipales atropellaran o agredieron a don Sergio y que esto sea la causa de su muerte, esto luego de que el hombre de la tercera edad defendió a su nieto para que no fuera detenido la tarde de este jueves en la colonia Universidades en la ciudad de Puebla.

 

A través de un comunicado, la SSC afirmó que el hombre se desvaneció. Esto a pesar de las acusaciones de familiares, quienes aseguraron que el hombre fue empujado por los uniformados.

 

“Con relación a los hechos registrados esta tarde (jueves) en la colonia Universidades, donde una persona perdió la vida, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla.

 

Policías Municipales efectuaban un patrullaje de vigilancia en la citada demarcación, cuando se percataron que una mujer embarazada, solicitó su apoyo para detener a un motociclista a quien señaló como responsable de robarle su teléfono celular.

 

En consecuencia, los elementos iniciaron una persecución que culminó calles adelante con la detención del varón, la recuperación de lo robado y el aseguramiento del vehículo.
Durante la implementación de técnicas de control y restricción de movimientos, un segundo hombre enfrentó a los Primeros Respondientes para evitar el aseguramiento del probable responsable.

 

LeeQuiso impedir detención de su nieto, policía lo empuja y muere en Puebla (VIDEO)

 

Cabe señalar que no se registró un atropellamiento o agresión física por parte de Policías Municipales contra este último varón, sin embargo, los elementos detectaron que comenzó a desvanecerse por lo que se brindó el auxilio necesario para evitar una caída libre.

 

Paralelamente, se solicitó la presencia de paramédicos quienes, a su arribo, no pudieron intervenir inmediatamente debido a que un grupo de ciudadanos evitó dicha acción. Más tarde, se confirmó que el sujeto ya no contaba con signos vitales.

 

Debido a lo anterior, la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó al lugar de los hechos para dar inicio a las diligencias correspondientes y proceder con el levantamiento de cadáver”.

 

@MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias