teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Son dos los regidores de Morena que hacen negocio con el ambulantaje, exhibe Gobernación Municipal

Alejandro Camacho/ @alecafierro 

Los regidores quienes insisten en la renuncia de René Sánchez Galindo, se encuentran coludidos con líderes ambulantes con quienes han negociado para dejarlos trabajar en la vía pública.

De acuerdo con el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, entre ellos se encuentra el regidor Edson Cortés Contreras, quien es responsable de tratar de firmar documentos para tratar de entregar espacios en mercados municipales a tres organizaciones de ambulantes a cambio de no instalarse en la 5 de mayo durante la realización del Buen Fin.

“En el tema del regidor Edson, quiero señalar que está coludido con los ambulantes, ha hecho negociaciones ilegales, situación que se detectó mediante un documento firmado por el propio regidor y que se modificó ese documento gracias a que se intervino para romper este acuerdo”.

Por ello, Sánchez Galindo aseguró que la insistencia en que ambos exijan su renuncia cada vez que hay oportunidad, es porque sus negocios se frenaron cuando se identificó esta situación.

RecomendamosAmbulantes golpean a mujeres que identificaban calles inseguras para ellas en Puebla

Consideró que los ataques de ambos regidores en contra de él y de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco no se trata de una revancha, sino por evidenciar que están coludidos con líderes ambulantes.

“Hay intereses y lo que les molesta es que la presidenta Claudia Rivera ni yo recibimos dinero ‘chueco’ de ningún lado; ese es el problema de fondo: no tenemos interés”, respondió en su defensa.

Aclaró que ni él ni la presidenta municipal han recibido dinero de los ambulantes o de otra procedencia, por lo que seguirán insistiendo en su remoción al cargo por descubrir sus negociaciones.

El secretario de Gobernación Municipal recalcó que el tema de regular el comercio es difícil, pero lo es más cuando no se prestan a actos de corrupción.

Lee: Quitan con operativo a ambulantes en hospital del IMSS en La Margarita, ellos protestan

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco