teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Ambulantes golpean a mujeres que identificaban calles inseguras para ellas en Puebla

Alfredo Ramírez

Ambulantes que invaden la calle 10 Oriente a la altura de la 3 Norte en el Centro Histórico de Puebla golpearon a mujeres que realizaban un recorrido en la zona para identificar calles inseguras para ellas como parte de la auditoría #LaCalleEsNuestra.

Los comerciantes, principalmente hombres, empezaron intimidar a las participantes y las agredieron al pensar que eran reporteras que los querían “exhibir”, pues creen que por culpa de los medios de comunicación el gobierno municipal los quiere sacar de estas calles.

El recorrido de las activistas comenzó después de las 18:00 horas y el fin era realizar una auditoría de movilidad pues consideran que, las calles no se han diseñado con perspectiva de género por lo que no son seguras para el tránsito de las mujeres.


Según relataron las participantes, aparte de golpear físicamente, los comerciantes las amenazaron con cuchillos exigieron que dejaran de grabar y se fueron del lugar.

Recomendamos: No habrá convenio con medios misóginos, advierte Claudia Rivera

Lizeth Mejorada, directora de Puebla Vigila aseguró que la policía municipal llegó tarde además que no levantó un reporte de los sucedido ni brindó atención o resguardo a las mujeres para seguir a salvo en esta calle.

Ellas fueron perseguidas por los ambulantes bajo advertencias e incluso enseñando armas punzo cortantes.

Más tarde, la presidenta municipal Claudia Rivera aseguró en Twitter que pidió a Gobernación sancionar a los mismos por su actuar.

Sin embargo, le fue recriminado el hecho de permitir que estas personas se adueñen de las calles y no haya seguridad ni para caminar.

Te puede interesar: Buscan quitar ambulantes con realización de obras en CH

Foto: @albaeisli

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza