728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Socavón paraliza la 36 Poniente, vecinos temen ser tragados si no se repara (FOTOS y VIDEO)

Un socavón de metro y medio de diámetro y cinco metros de profundidad paralizó la circulación en la 36 Poniente esquina con la Diagonal Defensores de la República en la colonia Santa María, en la ciudad de Puebla.

Esto ha provocado el temor entre los vecinos a ser tragados por la tierra, ya que aseguran es la segunda ocasión que se hunde el pavimento, debido a que el colector de aguas residuales colapsa.

Lee: Origen de socavón no se debe a sobreexplotación de agua, concluye Conagua y alerta de más cavernas

El pasado sábado 03 de julio se percataron del hundimiento y por ello colocaron llantas para evitar que alguien se cayera.

“Se rompen las tuberías y el drenaje. No es la primera vez, atrás se hizo otro anteriormente. Esa es la preocupación de automovilistas, ciclistas y de peatones, porque se puede caer uno”, narró Carlos Luna, uno de los vecinos.

Lee más: Gobernador no acepta dictamen de Conagua sobre socavón, “solo estuvieron al principio y nunca más regresaron” (VIDEO)

En un recorrido hecho por MTPNoticias, la tarde de este lunes, se observó a empleados de Agua de Puebla laborando en el lugar, quienes señalaron que cambiarán el colector por una tubería más amplia.

Para poder rellenar el hundimiento, los empleados dijeron a este medio que necesitarán seis viajes de tierra para que el piso quede parejo.

La vialidad está cerrada rumbo a la China Poblana, por lo que se recomienda tomar vías alternas.

Los vecinos exigen al Ayuntamiento de Puebla y a la empresa Agua de Puebla que reparen esta situación para que no vuelva a presentarse, pues recordaron que hace cuatro meses se presentó el primer socavón.

Por Mitzi Pulido Tzompa / @Mitzi_Pulido

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido