FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enDestacadas, Municipios

Socavón de Juan C. Bonilla no ha aumentado tamaño pese a lluvias

La secretaria de Gobernación del estado de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, dio a conocer que el socavón de Santa María Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla, se mantiene intacto desde hace 76 días, pese a las lluvias registradas.

“No ha habido cambios en las dimensiones del perímetro del socavón con las lluvias, se mantiene 126 en su eje mayor y 123 en el menor. Hace unos días tuvimos una reunión la Comisión Interinstitucional para atender resultados preeliminares de la segunda etapa de los estudios, se hicieron algunas observaciones”, respondió a MTPNoticias.

La funcionaria adelantó que en el momento en que estén listos los resultados de la segunda etapa de los estudios que se realizan y se hagan del conocimiento del gobernador, se darán a conocer.

Lee: En FOTOS: así se ve el socavón de Puebla a tres meses de su origen, continúan estudios

El pasado 16 de junio tras reportar la aparición de nuevas grietas, la secretaria informó que el socavón ya medía 126 metros en su eje mayor y 123 en su eje menor.

Por lo que ya suman 76 días con el mismo diámetro, pese a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos meses, sobre todo en los últimos días por el paso de huracanes como Grace y Nora.

Recomendamos: Ahora hay patos nadando en el socavón de Puebla (VIDEO)

Hay que recordar que el socavón se formó el 29 de mayo pasado y apenas alcanzaba un diámetro de nueve metros. Durante dos semanas y media reportó un aumento de su tamaño y se tragó una casa. Actualmente 25 hectáreas en la zona se mantienen cercadas para evitar accidentes y que curiosos ingresen y se pongan en riesgo.

Por Jesús Arróniz