teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Socavón de Juan C. Bonilla crece 1.41 metros tras nuevo desgajamiento por lluvias

Socavón en Juan C. Bonilla aumenta tamaño
Foto: Agencia EsImagen

El socavón ubicado en la comunidad de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla en Puebla, creció 86 centímetros en su angostura y 1.41 metros de largo, al realizarse la medición tras su nuevo desgajamiento.

Lo anterior fue informado por la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, quien confirmó las nuevas medidas de este fenómeno natural que se originó desde finales de mayo del año pasado.

Socavón en Juan C. Bonilla aumenta tamaño
Foto: Agencia EsImagen

Recomendamos: Lluvias aumentan tamaño del socavón de Juan C. Bonilla, Puebla

Las nuevas medidas del socavón son:

-129.03 metros de ancho.
-132.87 metros de largo.

En conferencia de prensa del Gobierno del Estado, explicó que en la zona se realizó el nuevo levantamiento de las dimensiones del cráter que presentó otro desplazamiento de tierra la noche del lunes 19 de septiembre.

El desgajamiento, como informó ayer la propia secretaria, derivó de las recientes lluvias que provocaron el reblandecimiento de la tierra y su posterior desplome.

Te sugerimos: Los 10 momentos que debes saber del socavón de Juan C. Bonilla, a un año de su formación

Informó que el socavón de Santa María Zacatepec creció 86 centímetros en su angostura y 1.41 metros de largo, al realizarse la medición tras su nuevo desgajamiento. El socavón no había crecido en más de un año.

Desplazamiento de tierra en Zoquitlán no es riesgo para la población

En otro tema, la secretaria Ana Lucía Hill indicó que también por las lluvias tuvo lugar un desplazamiento de una ladera en el municipio de Zoquitlán.

La tierra colapsada comprometía una vivienda en la que vivían nueve integrantes de una familia por lo que fueron desalojados.

Lee: Detectan riesgos de dos hoyos más en inmediaciones del socavón de Juan C. Bonilla; profundizan investigaciones (VIDEO)

La funcionaria estatal indicó que lo sucedido no pone en riesgo a la población de la comunidad.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.