teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Sigma, Modelo, Pepsi y Bimbo abandonan el Triángulo Rojo por asaltos y asesinatos

Cuatro empresas transnacionales abandonaron operaciones comerciales en los municipios que conforman el Triángulo Rojo en Puebla durante los últimos 11 meses, esto debido a los asaltos de sus camiones y asesinatos de repartidores que se incrementaron con el cierre de los ductos de Pemex en la región.

 

Estas son Sigma Alimentos, Pepsi, Modelo y Bimbo las cuales ya no surten alimentos embutidos, refrescos, cervezas y pan a las poblaciones, donde compañías cigarreras también suspendieron la distribución de sus productos.

 

Un representante de Sigma Alimentos confirmó este 5 de septiembre en un noticiero radiofónico su salida de Tecamachalco, donde la alcaldesa Marisol Cruz García no garantizó la seguridad para la empresa.

 

Recomendamos: Sigma Alimentos se va de Tecamachalco por ola de asaltos

 

Uno de los hechos violentos más recientes se registró este 4 de septiembre cuando un guardia de seguridad privada fue asesinado por ladrones, quienes atracaron un camión de Coppel en la carretera Puebla-Tehuacán en el tramo Tecamachalco.

 

Además de Tecamachalco, otros municipios en esas condiciones en la región son Ciudad Serdán, Palmar de Bravo, Quecholac, Acatzingo, Acajete y Tepeac.

 

Cronología:

Sigma Alimentos

 

El 5 de septiembre de 2019, empresa transnacional mexicana con sede en el municipio de San Pedro de la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, tomó la decisión de ya no surtir sus productos en Tecamachalco debido a la ola de asaltos y violencia que azota al municipio.

 

Este jueves, el gobernador Miguel Barbosa informó que se atenderá la región, con estrategias de seguridad y combate al crimen organizado.

Pepsi

 

El 17 de octubre, en el Congreso del Estado se dio a conocer que Pepsi cerró su primer centro de distribución en Puebla, en el municipio de Chalchicomula de Sesma (mejor conocido como Ciudad Serdán).

 

Durante una reunión en la Comisión de Seguridad en el Poder Legislativo, el representante de Pepsi, Andrés Jiménez dio a conocer que ante la inseguridad en la zona, en los límites con Veracruz.

 

“El robo de vehículos, en nuestro caso como empresa, continúa a la alza desde 2017, y ahorita 2018, continúa. No ha habido ninguna disminución”, comentó.

 

Lee: Hasta en 600% aumentan secuestros en municipios donde ya no opera Pepsi, Bimbo y Modelo

Modelo y Bimbo

 

Ese mismo día se informó que Grupo Modelo y Bimbo dejaron de distribuir sus productos en municipios que conforman el Triángulo Tojo.

 

“Son situaciones que tienen repercusión económica tanto al municipio como al mismo colaborador y esto también va dañando el tejido social porque buscamos un impulso económico”, aseguró Gabriel Loranca de Grupo Bimbo.

 

Te puede interesar: En la Puebla-Orizaba se da el 30 % de los asaltos a abarroteros en México

 

Acusó que los municipios ya se vieron rebasados por las bandas delincuenciales. Enlistó demarcaciones como Tepeaca, Ciudad Serdán, Palmar de Bravo y Tehuacán, zonas en donde impera el robo de gasolina, asalto a trenes y a camiones de carga.

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez