728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Claudia Rivera contrata a empresa de Jalisco para alumbrar Puebla

Alejandro Camacho Fierro

La empresa proveniente del estado de Jalisco, Milenium Centro de Iluminación S.A. de C.V. ya comenzó a realizar los primeros trabajos de mantenimiento del alumbrado público de la capital.

El contrato que se realizó con esta compañía especializada en prestar este servicio, abarca del 15 de noviembre y hasta el 31 de diciembre.

De a acuerdo a la Secretaria General del Municipio, Liza Aceves la administración municipal ahorrará 100 mil pesos diarios, un total de 15 millones de pesos desde el día que la gestión retomó el servicio y hasta concluir este contrato.

En entrevista, resaltó que tras la revisión de los gastos que hacía Citelum, se identificó que el gasto millonario que destinaban anteriores administraciones, no se justificaba con el beneficio general obtenido.

“La decisión de contratarla hasta el 31 de diciembre, es porque es una empresa con mejores condiciones. Del 14 de octubre al 31 diciembre tendremos un ahorro de 15 millones de pesos. Si comparamos a Milenium con Citelum, nos estamos ahorrando 100 mil pesos diarios”.

Indicó que este contrato temporal se derivó de que el Ayuntamiento de Puebla no cuenta con personal, maquinaria y equipo suficiente para hacerse cargo de la totalidad del servicio.

“En las cuatro semanas con las cuadrilla es imposible en este momento y con las condiciones mantener esto, con el periodo navideño que hay una demanda de luz brutal, por lo que sí necesitamos la contratación de una empresa”.

Liza Aceves comparó que mientras con Citelum colocaba dentro del contrato millonario que se le otorgaba cada administración 400 puntos de luz al mes, la empresa Milenium contempla mil mensuales y hasta a menor costo en comparación con la compañía francesa.

En este tenor, la secretaria general de la comuna, recalcó que mientras Citelum por tres años coloca 14 mil 400 luminarias, Milenium alcanza un máximo 36 mil puntos de luz, además de que tiene una mejor tecnología.

Por lo tanto, al hacer los comparativos, se determinó que las administraciones pasadas, desde Luis Paredes y hasta la de Luis Banck, gastaron mucho dinero a cambio de bajos beneficios por el contrato de este servicio.

Al final, atribuyó las críticas de los regidores del PAN en contra de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, por el alumbrado público a una preocupación derivada a la relación “cercana” de los panistas con la firma francesa.

Lee: Presidente tiene su propia empresa favorita para alumbrar Puebla

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...