teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Siete de cada 10 estudiantes en Puebla no regresaron a clases presenciales: SNTE 51 (FOTOS y VIDEO)

Siete de cada 10 niños en Puebla, no regresaron a las aulas este lunes, por miedo de sus padres de que se contagiaran de la Covid-19. Además se calcula que 600 menores de edad abandonaron sus estudios para emplearse.

El líder de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jaime García Roque, comentó que esperaban que al menos el 80 por ciento de los estudiantes regresaran a clases presenciales; sin embargo, solo han asistido entre el 25 y 30 por ciento.

En rueda de prensa, el secretario señaló que los padres de familia fueron los que tomaron la decisión de mandar o no a sus hijos; ya que en ninguna escuela se obligó a nadie a asistir.

Lee: “Lo traje contra mi voluntad”: papá de niño del Cenhch en segundo día de regreso a clases (FOTOS y EN VIVO)

“La voz y decisión la tuvieron nuestros padres de familia y nuestros padres de familia determinaron si mandar o no mandar a sus hijos. Y hoy claro, estamos viendo el resultado de que solamente es el 25 y 30 por ciento en algunos casos”, señaló.

Detalló que 204 mil estudiantes fueron los que asistieron a la escuela en diversos grados escolares. Espera que a partir de septiembre vaya aumentando la asistencia de los alumnos en las aulas, hasta llegar a la normalidad.

Recomendamos: “Hoy no hicimos nada”, “estoy emocionado”: el regreso a clases presenciales que emocionó más a niños que a padres (FOTOS y VIDEO)

Comentó que alrededor de 600 alumnos de secundaria y bachiller no regresaron a la escuela de forma definitiva, pues comenzaron a trabajar para ayudar a solventar los gastos en sus casas.

Jaime García Roque, informó que se emprenderá una búsqueda para localizar a los alumnos que no se inscribieron nuevamente en este ciclo escolar, a fin de ofrecer facilidades para que puedan concluir sus estudios de manera exitosa.

Te puede interesar: “No es seguro, pero es necesario” padre de familia en regreso a clases presenciales en el Cenhch (FOTOS y EN VIVO)

Por otro lado, el líder del sindicato detalló que 29 mil 600 maestros aproximadamente, acudieron a los planteles en este ciclo escolar 2021-2022 bajo el modelo híbrido.

Agregó que alrededor de mil 500 docentes se mantendrán en clases en línea, pues padecen de comorbilidades, las cuales representan un riesgo en caso de contagio.

Por Paulina Díaz/ @Just__Pau

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz