teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

“Lo traje contra mi voluntad”: papá de niño del Cenhch en segundo día de regreso a clases (FOTOS y EN VIVO)

“Es su primer día de escuela y lo traje en contra de mi voluntad”, externó Juan Carlos Carreón, padre de familia de un menor de preescolar del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch).

Entrevistado por MTPNoticias la mañana de este martes a las afueras del plantel, el hombre reconoció que tiene miedo de que su hijo se contagie de la Covid-19, pues asegura que a diario revisa las cifras de contagios y cada día siguen a la alza.

“Desgraciadamente hay que seguir  las normas que nos pone el gobierno. Esto ya urge, los niños necesitan convivir. Pero si no tenemos cultura de cuidarnos en la casa, no sé qué va a pasar, la verdad lo traje con mucho recelo”, narró.

 

Lee: “Hoy no hicimos nada”, “estoy emocionado”: el regreso a clases presenciales que emocionó más a niños que a padres (FOTOS y VIDEO)

Juan Carlos aseguró que está preocupado porque su hijo aprendiera, pues está cursando su último año de preescolar y la mayoría del tiempo ha tomado clases en línea.

“Nada más va a venir una vez a la semana, si no fuera por eso no lo traía. Los demás días van a mandar sus evidencias y no habrá nada de clases en línea”, explicó.

Se dijo satisfecho con los protocolos sanitarios que se aplican en la escuela, sin embargo consideró que lo preocupante es la falta de cultura para cuidarse del virus en muchas casas, que se verá reflejada en las aulas.

Recomendamos: Caminito de la escuela… así fue el regreso a clases presenciales en memes (FOTOS)

Este lunes inició el regreso a clases presenciales en Puebla con una baja asistencia en las aulas, ante el miedo de los papás, de que sus hijos se contagien.

Padres de familia sondeados por MTPNoticias, contaron que en los grupos donde antes habían de 60 a 65 alumnos, actualmente solo pasan lista 10 y hasta dos niños.

 

Por Paulina Díaz/@Just__Pau 

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz