teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

“No es seguro, pero es necesario”: padre de familia en regreso a clases presenciales en el Cenhch (FOTOS y EN VIVO)

“No es seguro, pero es necesario”, consideró don Ángel, sobre el regreso a clases presenciales en Puebla, tras año y medio de haber tomado clases en línea desde casa por pandemia de la Covid-19.

Tras dejar a su hijo de siete años de edad a su primer día de clases en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), el hombre reconoció que no está seguro de que los menores no vayan a contagiarse del virus.

Sin embargo, consideró que los pequeños ya necesitaban ir a la escuela para estudiar y convivir con los de su edad.

Lee: 17 meses después reinician clases presenciales en Puebla, entre miedo y nuevos retos

Comentó que su hijo cursó el primer año de preescolar a distancia y este lunes, que ingresó a segundo, fue su primer día en las aulas.

Al igual que él, Guadalupe, madre de un niño que ingresó a tercero de preescolar comentó que no es muy seguro el retorno a las aulas; sin embargo, a ella le da tranquilidad que los grupos sean reducidos.

Recomendamos: Los papás que se quedan sin niñeras y ‘empleadas’ por el regreso a clases presenciales

“Mi hijo entró a tercero, me siento tranquila de que hay pocos niños y nomás va a venir tres horas, dos días a la semana”, comentó a MTPNoticias durante una transmisión en vivo.

Erika Gabriela, también se mostró insegura de dejar a su hijo en la escuela, pero consideró que son suficientes los filtros sanitarios para evitar los contagios.

Te puede interesar: Y si no llevo a mi hijo a clases presenciales, ¿qué pasa?

Este lunes regresaron a clases presenciales en el Cenhch con horario escalonado, con filtros sanitizantes en el acceso a la escuela y afuera del salón, con accesos habilitados para entrada y salida para evitar aglomeraciones.

En medio de la lluvia, algunos padres de familia llevaron a sus pequeños con cubrebocas y caretas.

Por Paulina Díaz/ Just_Pau 

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz