teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Regreso a clases presenciales en Puebla para agosto será voluntario: titular SEP

El regreso a clases presencial no será obligatorio y si así lo deciden los padres, sus hijos podrán seguir tomando clases en línea, confirmó el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez.

Entrevistado por Javier López Díaz,  comentó que el modelo híbrido permite que los padres de familia tomar la decisión de mandarlos o no a la escuela en agosto para evitar contagios por la Covid-19.

Sin embargo, destacó que sí existen las condiciones para que regresen presencialmente a clases pues se tendrán todas las previsiones y protocolos.

Cabe mencionar que esta semana en Puebla se reportó que ya circulan las variantes Alfa, Gamma, Delta y Épsilon de Covid-19, cuya peligrosidad radica en que son más contagiosas y resistentes a los tratamientos y las vacunas; siendo niños y adultos de 40 años de edad el sector más vulnerable.

A pesar de la situación, Melitón Lozano destacó que la semana pasada tuvieron el tercer un foro educativo con los maestros, quienes han mostrado un gran compromiso, pues están consientes de los riesgos y han considerado que la formación integral de las estudiantes también peligra.

Lee: ¿Qué es y en qué consiste el modelo híbrido de regreso a clases en Puebla?

“No podemos esperar o permanecer de forma permanente con un modelo a distancia, porque carece de lo fundamental, que es la interacción humana”, destacó.

Sobre el pago de cuotas de inscripción en las escuelas privadas, dijo que existen reglas generales que están establecidas en la Ley General de Educación y por esta razón, tienen que ser impuestas hasta el regreso a clases presencial y derivadas de una asamblea para llegar a acuerdos.

Además, estas cuotas deben partir de las principales necesidades del colegio, es decir las que se pueden resolver al momento y estos recursos deben ser manejados por los comités de padres de familia mediante una constante rendición de cuentas.

Sin embargo, recalcó que por ningún motivo se puede condicionar el ingreso a los alumnos en las escuelas públicas y en las privadas, pues las cuotas son parte de un acuerdo entre particulares por lo que siempre se ha llamado a la solidaridad, pero los padres de familia tienen la posibilidad de aceptarlo o no.

 

Por Mitzi Pulido Tzompa / @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido