teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nacional

Sí es Debanhi, murió por golpe en la cabeza: fiscal de Nuevo León

Foto: redes sociales

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, confirmó que el cuerpo hallado en una cisterna abandonada en el Motel Nueva Castilla, corresponde al de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, y la causa de su muerte es una contusión profunda de cráneo.

 

A través de su cuenta oficial de Facebook, el Fiscal General de Justicia de Nuevo León Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, acompañado del Vicefiscal del Ministerio Público Luis Enrique Orozco Suárez y Rodolfo Salinas de la Peña de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, comunicaron esta lamentable noticia.

Lee: Motel Nueva Castilla: así es el lugar donde hallaron a Debanhi Escobar

“Las pruebas científicas practicadas nos permiten comunicar que el cuerpo encontrado se trata de Debanhi Susana y siendo la causa del deceso la contusión profunda de cráneo”, dijo el Fiscal.

 

Además ofrecieron condolencias a la familia y a sus seres queridos, y afirmaron que no se descarta ninguna línea de investigación en este caso para determinar qué fue lo que ocurrió y si estos indican un delito serán perseguidos con toda la fuerza de la ley.

Recomendamos: Padre de Debanhi Escobar explota contra chicas que abandonaron a su hija

Por su parte Rodolfo Salinas de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas informó que en todo momento se acompaño a la familia y compartió todos los detalles que realizó Debanhi al momento de su desaparición y son los siguientes:

• Debanhi arribo a una fiesta en una quinta denominada ‘El Diamante’, aproximadamente a la 1:20 horas del 9 de abril, acompañada de dos personas.

• Por aparentes diferencias con personas del lugar, aborda un transporte privado, quien declaró que Debanhi descendió del vehículo en la carretera Vía Numancia y carretera Vía Laredo, aproximadamente a las 4:25 horas.

• Cerca del lugar del descenso se encuentra la empresa Alcosa, a donde Debanhi se dirigió a las 4:30 horas, al parecer para tratar de comunicarse con alguien, pero no pudo ser atendida por algún empleado del lugar y no hay registro posterior de su paradero.

 

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.