teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Será delito colocar espectaculares en áreas verdes en Puebla

Puebla espectaculares
Foto: Agencia EsImagen

En Puebla será delito de competencia estatal y municipal la colocación de anuncios espectaculares en áreas verdes, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, cuya administración combate desde hace dos años a las mafias que regían este negocio.

“El tema de los espectaculares en zonas verdes va a ser delito, va a ser delito, no solamente en los ámbitos estatales también en los municipales, sino los hombres del poder en los municipios permiten que haya espectaculares en todos los lugares”, declaró el mandatario.

Te sugerimos: Espectaculares en áreas verdes deben ser retirados: Barbosa a ediles municipales

Desde hace un mes, el gobernador Barbosa ya había advertido a los presidentes municipales que los anuncios espectaculares en áreas verdes debían ser retirados cuanto antes, pues están prohibidos en esas zonas.

También había solicitado a los ediles a que no hicieran ningún tipo de acuerdo con los propietarios de estos anuncios para no permitir que continúe la presencia de estas mafias.

Recomendamos: Tras clausura de más de 300 espectaculares, “mafias” ahora se adueñan de áreas municipales en Puebla

Este viernes, 20 de mayo, en su habitual rueda de prensa y cuestionado sobre la regulación de los anexos (centros de rehabilitación) que, dijo, en su mayoría presentan irregularidades graves, el gobernador señaló que su administración presentará la próxima semana una propuesta para poner orden en ese tema y fue en ese momento que también adelantó la penalización de la colocación de los espectaculares en áreas verdes.

El anuncio de la penalización se da luego de que en los últimos meses la administración de Miguel Barbosa detectó que los dueños de anuncios espectaculares migraron a áreas municipales para poder burlar la reglamentación de la instalación de sus negocios, hecho que el propio mandatario condenó y reveló desde marzo de este 2022.

Lee: “Se han afectado intereses privados”: Barbosa ante mafia de espectaculares en Puebla

A inicios de este año, el Gobierno del Estado reveló que se ha realizado el retiro de 360 estructuras de ese tipo y que estaban en condiciones irregulares, en casi dos años.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.