teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

SEP va por cancelación de Rvoes por emitir títulos ‘patito’

La Secretaría de Educación Pública (SEP) abrirá las investigaciones correspondientes en contra de los responsables de otorgar títulos universitarios “patito”, pues el titular de la dependencia, Melitón Lozano, reconoció que se analiza cancelar los Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios del tipo Superior (Rvoes) a instituciones implicadas.

 

Esto luego de que MTPNoticias diera a conocer que en agosto pasado, entre los años 2017 y 2018, desde la SEP se expidieron cientos de ‘títulos patito’, en especial desde el Instituto de Educación Digital del Estado.

 

La semana pasada el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que se detectaron diversas irregularidades en la entrega de estos certificados.

 

Por lo anterior, el secretario estatal de Educación, Melitón Lozano Pérez, anunció que se está revisando la operación de las instituciones educativas y del Rvoes para identificar si fueron autoridades estatales anteriores las que otorgaron los certificados o fueron los representantes del Reconocimiento de Validez de Estudios.

 

Recomendamos: Panistas y morenovallistas tienen títulos ‘patito’, afirma Barbosa

 

Incluso, el titular de la SEP en Puebla no descartó cancelar los Rvoes a las instituciones educativas de nivel superior, si ya no es conveniente.

 

“El gobierno del estado va a revisar todas las instituciones de nivel superior para determinar si mantienen o se les cancela el Reconocimiento de Validez Oficial (Rvoe) esto ante las anomalías detectadas al otorgar títulos universitarios”.

 

En entrevista, destacó que el mayor número de regularidades se encontraron en la modalidad de los Centros de Estudios a Distancia que se encuentran al interior del estado.

 

Lozano Pérez aseguró que dichas anomalías ya fueron canalizadas a la Secretaría de Función Pública para determinar la sanción correspondiente.

 

Lee más: SEP expidió cientos de títulos ‘patito’ entre 2017 y 2018, abren auditoría a Ignacio Alvízar

 

Por Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro