teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

SEP separa de su cargo a 18 profesores acosadores sexuales del Cenhch

La Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó separar de su cargo a los 18 docentes del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cench) señalados de abusar y acosar a alumnas de la institución.

A través de un comunicado, la secretaría, a cargo de Melitón Lozano Pérez, señaló que además de separar del cargo a los docentes, a partir de la próxima semana se ofrecerán cursos de sensibilización sobre el ciberacoso a padres de familia, tutores y alumnos del Centro Escolar.

Lee: Destapan red de profesores acosadores sexuales en el Cenhch

Asimismo señaló que los directores de la institución deberán colaborar en la investigación que ya fue iniciada desde la propia SEP.

La publicación emitida esta tarde por la SEP, evidenció que hasta el momento no se han realizado denuncias penales en contra de los docentes de la Banda de Música del Cench, por lo que exhortó a las víctimas a presentar la denuncia correspondiente y así formalizar sus acusaciones.

Recomendamos: Por profes acosadores, suspenden ensayos de banda de música en el Cenhch

Fue la semana pasada cuando a través del perfil Mujeres con Voz, se realizaron varios señalamientos sobre supuestas agresiones sexuales en contra de alumnas de secundaria del Cench, donde se involucra a un total de 18 docentes de las áreas de Educación Física, Banda de Música, Banda de Guerra y algunos profesores académicos.

Ante esto, el gobernador señaló que si las acusaciones son reales, deben ser investigadas por las autoridades correspondientes, aunque se desconoce si ya se presentó alguna denuncia penal.

Por Carlos Cózatl/@cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.