SEP reparte ‘pases escolares’ para detectar posibles casos de Coronavirus en escuelas



La Secretaría de Educación Pública (SEP) repartió en las escuelas un formulario acompañado de “pases escolares”, para restringir la entrada a los alumnos que tengan síntomas de resfriado ante el riesgo de propagación del Coronavirus. A partir de este martes y hasta el viernes, los planteles se blindarán de esta manera.

 

Este martes se distribuyó un formulario que deberán llenar los padres de familia diariamente, en donde deberán detallar si sus hijos presentan tos, fiebre, tos seca, dolor de cabeza y cuerpo cortado, anotando al final el nombre del alumno, la firma del padre o tutor además de un número de emergencia.

 

Lee:Por Coronavirus, mujeres embarazadas y adultos mayores no trabajarán un mes en el gobierno: Barbosa

 

En el documento se informa que en caso de que el estudiante presente algún síntoma de enfermedad respiratoria será puesto en aislamiento en casa y no podrá permanecer en la escuela. Además se menciona que será obligación de los padres de familia comunicar inmediatamente al plantel si alguno de los estudiantes en es diagnosticado con Coronavirus.

 

En dicha circular se da a conocer que la SEP busca estrategias para reponer 10 días de clases durante o al final del ciclo escolar. Insiste en recomendar a los alumnos el aislamiento preventivo, ya que lo que se quiere evitar es la proximidad.

 

 

Por Luisa Tirzo

Foto: Diario Puntual


Avatar

Luisa Tirzo

Jefa de Información Criminóloga de profesión, Reportera por pasión…. Reporteó12 años para Síntesis. Fue corresponsal y coordinadora de Regionales en Cambio. Contacto: @LuisaTirzo / [email protected] / 222 709 4290

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros