Yolanda, maestra de la primaria ‘Juan de Dios Peza’ ubicada en la comunidad de San Francisco Ocotlán del municipio de Coronango, Puebla, fue separada del cargo y la Secretaría Educación Pública (SEP) inició una investigación, luego de que un grupo de padres de familia la señalara por maltrato sicológico, amenazas y cobrar a sus hijos por “verle las piernas”.
Así lo confirmó la dependencia a MTPNoticias e informó que se instruyó a la subdirectora del plantel que atienda académicamente al grupo para que no pierdan clases y se ven afectados por esta medida.
MTPNoticias buscó al director del plantel y a la maestra; sin embargo, la encargada de la primaria respondió que el caso lo llevaba la SEP estatal.
Lee: Maestra de Coronango “cobra 5 pesos por verle las piernas”; padres exigen destitución
Este jueves 8 de septiembre, algunos padres de familia se limitaron a decir que el día anterior les prometieron que la maestra sería suspendida y por ese motivo ya no emitirían más comentarios al respecto.
¿Cuáles son las acusaciones contra la maestra separada del cargo?
La mañana de este miércoles 7 de septiembre, un grupo de aproximadamente 40 padres y madres de familia se manifestaron con pancartas frente a la escuela ubicada a un costado de la plaza de la comunidad, para exigir la destitución de la maestra.
Acusaron que desde hace 3 años fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la SEP, por presuntos maltratos a los menores, pero no tuvieron respuestas.
Recomendamos: Héctor y sus padres son amenazados para no exigir castigo por bullying en el CELMA
Los quejosos, que no brindaron sus nombres en la protesta, dijeron que sus hijos estaban amenazados con ser golpeados con una regla si no cumplían o atendían las indicaciones en sus clases.
Un padre de familia que vestía una chamarra negra, playera blanca con estampado y gorra color militar, aseguró que la maestra Yolanda les cobraba a los alumnos 5 pesos si los “cachaba” viéndole las piernas.
Te puede interesar: Desde agresión verbal a la muerte: recuento de casos de bullying en escuelas de Puebla
El hombre de aproximadamente 40 años de edad, se inconformó con la vestimenta de la maestra y aseguró que esa conducta no era propia para alguien que está a cargo de un grupo de niños y niñas.
“Todos los papás saben que la maestra cobra 5 pesos a los niños que le vean las piernas. Hasta tiene un botecito para eso (en el que presuntamente recolecta ese dinero)”, expresó.
Sugerimos: Aldo se suicidó por acoso de maestra de matemáticas en Puebla; gobernador pide investigar
El hombre aseguró que a su hija en alguna ocasión le tiró su torta de huevo a la basura, argumentando que “apestaba el salón”.