teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Maestra de Coronango “cobra 5 pesos por verle las piernas”; padres exigen destitución

Maestra de Coronango cobra 5 pesos por verle las piernas
Foto: PB Comunicación

Por ejercer bullying y por presuntamente cobrarle cinco pesos a sus alumnos por “verles las piernas”, un grupo de padres de familia de la primaria ‘Juan de Dios Pesa’, ubicada en  la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, Coronango, pidieron la destitución de la maestra Yolanda Orea.

Durante una protesta este miércoles 7 de septiembre frente a la institución educativa, un grupo de al menos 40 padres y madres de familia, arribaron para exigir hablar con los directivos. Colocaron pancartas  con mensajes como “Fuera la maestra Yolanda Orea“, “no más maltratos”.

Maestra de Coronango cobra 5 pesos por verle las piernas
Foto: PB Comunicación

Lee: Niños golpean a Samuel de 6 años en primaria de Chignahuapan y lo mandan al hospital

Maestra tira las tortas de huevo de los alumnos, aseguran 

Según la denuncia de los quejosos, la maestra supuestamente ha llegado hasta a tirar las tortas de huevo de los estudiantes, por considerar que “huelen feo”.

“Ya no la queremos, yo en mi caso, hace tres años a mi hija la tiró al piso y a otra niña le tiró la torta de huevo, que porque es de huevo y apesta. Yo creo que el hecho de que el niño traiga su torta de lo que pueda es de él”, dijo uno de los padres de familia en entrevista con medios de la región.

El mismo quejoso aseguró que la profesora tiene un bote en el escritorio, “donde los niños tienen que depositar el dinero que les cobra por verla”.

“Cuando nuestros niños ingresaron con ella, no querían. Dije: ‘hay que darle una oportunidad’. Ella viene bien escotada y con minifalda y ya les dice a los niños que si les ven las piernas les cobra cinco pesos. Se supone que es una maestra bien educada”, acusó uno de los padres de familia.

Maestra de Coronango cobra 5 pesos por verle las piernas
Foto: Especial MTP

Hay denuncias ante fiscalía, aseguran 

Otra de las madres de familia quien pidió quedar en anonimato, aseguró que desde hace tres años, otros padres de familia interpusieron denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) pero no procedieron. Además, han hecho llegar quejas ante la Coordinación Regional Educativa (CORDE), pero tampoco les ha hecho caso.

Cerca del mediodía de este miércoles 7 de septiembre, el grupo quejoso ingresó al plantel a dialogar con el director, a quien también acusaron de omiso.

Maestra de Coronango cobra 5 pesos por verle las piernas

MTPNoticias buscó una versión de la institución educativa, así como de la profesora y otros padres de familia, pero no hubo respuesta inmediata.

Sugerimos: Empleado de CFE: el modus operandi para abusar sexualmente de las mujeres

Por Luiza Tirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.