teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Secretario de la SEP dialogará con normalistas de Teteles, acusadas de golpear y pintar a compañeras

Agresión de normalistas de Teteles a compañeras
Foto : Cortesía MTPNoticias

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, instruyó al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, a dialogar sin privilegios con las estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Carmen Serdán’, de Teteles Ávila de Castillo, tras la publicación de los videos donde alumnas son agredidas por sus compañeras y a dar protección a las afectadas.

“Que respeten a todas las niñas, esas imágenes de agresión, de golpes, de señalamientos, de pintarles la cara, de todo eso que se vio en imágenes, es reprochable, totalmente reprochable”, dijo el gobernador durante su habitual rueda de prensa.

Como MTPNoticias informó un grupo de alumnas de la referida escuela de educación superior, que se ubica en la Sierra Nororiental de Puebla, agredió a golpes a unas 20 de sus compañeras, pues se negaron a participar en una manifestación en la capital el pasado 4 de junio. Las agresiones ocurrieron entre el 5 y 6 de junio, y los videos y fotografías que dan cuenta de ellas fueron difundidos este lunes 20 de junio.

Recomendamos: Normalistas de Teteles golpean y pintan cara a compañeras por no ir a marcha (VIDEO)

Así, el gobernador aseguró que su administración no permitirá la transgresión a la ley por lo que refrendó su llamado al titular de la SEP para contactar a las alumnas de esa institución y dialogar.

Agresión de normalistas de Teteles a compañeras
Foto : Cortesía MTP Noticias

Recordó que desde el inicio de su administración se mostró abierto al diálogo con representantes estudiantiles de esta Escuela Normal Rural y que desde el inicio las mismas alumnas con las que se entablaban acuerdos, desconocían lo platicado.

“Bloquearon autopistas y a todos sus planteamientos dije que sí. A pesar de haber dicho que si, cuando llegué a la autopista les dije ‘vámonos a puebla a hacer el acuerdo’ y a la media hora ya habían desconocido el acuerdo”, relató el mandatario.

Puedes leer: “No tienen la necesidad de realizar boteo”, dijo Barbosa sobre caso de Normalistas de Teteles

Si bien, lamentó lo ocurrido con las estudiantes agredidas, consideró que el diálogo con toda esa comunidad de alumnas es el camino para llegar a un acuerdo. El gobernador consideró que todas las alumnas de esa institución necesitan apoyo y protección pero las agresiones no son la manera de resolver los conflictos.

“Quiero arreglar los asuntos de Puebla, pero no soy ingenuo, quiero el beneficio de todas las niñas, son niñas que necesitan ayuda así yo las veo, necesitan ayuda, necesitan protección, colaboración, pero así no, pero que no vean a todos como enemigos”, comentó.

Lee más: Se han realizado 18 reuniones con normalistas de Teteles para atender demandas: SEP

Las alumnas agredidas, como se pudo atestiguar en las imágenes difundidas, giraron pintadas en el rostro como una forma de ridicularizarlas y a otras les arrojaron pintura para manchar su ropa.

Agresión de normalistas de Teteles a compañeras
Foto : Cortesía MTP Noticias

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.